NÚMERO: BOL186/DP/2018

Dieron inicio las obras de reencarpetado de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, acción para la que se invertirán 22 millones 898 mil pesos y se intervendrán 23.7 kilómetros carril, el arranque de esta obra estuvo encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien aseguró que estas acciones son producto de un diálogo con la ciudadanía que expresó la necesidad de contar con mejores vialidades.

“Uno de los espacios que me han pedido mejorar son las calles, por eso el día de hoy iniciamos un programa intensivo para rehabilitarlas, hacerlas más útiles, seguras y accesibles, mejorando la circulación de las distintas formas de transporte. Hoy arrancamos esta obra de reencarpetado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui con una inversión de 22 millones 898 mil pesos, que representan 23.7 kilómetros carril”, indicó el alcalde en su mensaje.

Las calles que serán intervenidas son 20 de Noviembre, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Ocampo e Independencia, los trabajos comenzarán este 23 de marzo y se tiene previsto concluyan el próximo 18 de mayo, su ejecución se realizará en horas hábiles de las 09:00 a 17:00 horas, por lo que se contemplan cierres viales y desvíos.

“Con estas obras el municipio de Querétaro está invirtiendo durante esta administración, una suma total sin precedentes de 603 millones de pesos para mejorar nuestras calles y avenidas. En 30 meses de este gobierno municipal hemos hecho la mayor inversión de la historia para mejorar la movilidad en Querétaro. Estamos mejorando nuestras calles, pero también impulsamos formas nuevas para poner al transporte colectivo, a la bicicleta y al peatón como centro de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Aguilar Vega.

En su intervención el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que estas acciones de reencarpetado se han ejecutado en más colonias, lo que da una vida útil de más años a las calles y avenidas de las colonias de la ciudad, lo que contribuye a combatir los baches y tener un mejor desplazamiento en la temporada de lluvias.

En el arranque de esta obra también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del mercado de Santa Rosa Jáuregui, Eval Muñoz Cruz; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez; y el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.