NÚMERO: BOL445/DP/2017

Artesanos del CEDAI reciben la donación de material de difusión

• Alcalde Marcos Aguilar se compromete a instalar señalética para que los turistas ubiquen más fácilmente el CEDAI.

El municipio de Querétaro a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc, donaron material de comunicación que desarrollaron con el objetivo de favorecer a los artesanos que están instalados en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI).

Por lo que el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la donación de mil 200 impresos de material de difusión a los artesanos Pedro Pérez Esquivel y Javier García Vázquez, quienes recibieron estos implementos que servirán para atraer el turismo e incrementar la venta de sus productos.

Al respecto, el edil capitalino indicó que hace cuatro meses el CEDAI cumplió su segundo aniversario de existencia, y en esta administración se ha trabajado para que se convierta en un ejemplo nacional de creación y difusión de artesanías elaboradas por maestros indígenas.

Por ello informó que en la actualidad son más de 100 artesanos este centro, agregó que en 2016 fue visitado por 15 mil personas entre turistas nacionales e internacionales, instituciones académicas y habitantes del estado; por lo que dijo, esperan continuar explotando su potencial.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, explicó que esta iniciativa es un ejemplo del alcance que tiene la colaboración entre jóvenes, instituciones académicas y gobierno, para seguir manteniendo el trabajo y las tradiciones de los indígenas de Querétaro.

En el evento estuvieron también el director general de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardozo Casado; la profesora Yolanda Gálvez Castellanos; la directora de Participación y Estudios Sociales, Mónica Perrusquía Rivera; y las estudiantes de diseño, Claudia Andrea Acosta Hernández, Mirna Elizabeth Beltrán Coronel y Lorena Patricia Rivera Ávila.