Santiago de Querétaro, Qro., jueves 11 de julio de 2019.

Boletín 351/2019

• Se atendieron ingresos de agua a vivienda y se realizaron cierres viales de manera preventiva.

Derivado de la lluvia que se registró esta tarde y noche en gran parte del municipio de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Obras Públicas, así como personal de las 7 Delegaciones Municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabajan de manera coordinada para brindar atención oportuna ante las afectaciones que se han registrado, ninguna de gravedad.

En la avenida Zimapán, la basura bloqueó alcantarillas y rejillas pluviales, lo que ocasionó la subida del nivel del agua afectando vehículos estacionados en la zona. Personal de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil apoyaron a las personas que acudían a un gimnasio.

En Hércules se presentó además la caída de granizo y la bajada de agua en diferentes calles, motivo por el cual las cuadrillas de las dependencias municipales acudieron al lugar para dar la atención necesaria, sobre todo por la presencia de materiales sobre la cinta asfáltica.

Aunado a ello, se realizó el cierre de la avenida Cimatario, desde el entronque con la carretera 57 y la avenida Constituyentes, derivado del escurrimiento que se registró en el dren de esta zona.

En la carretera 200, elementos de la Policía Estatal realizaron cortes y desvíos a la circulación, para evitar accidentes o riesgos para los automovilistas.

Asimismo, hasta el corte de las 22 horas, se tenía registro de al menos 10 viviendas con ingreso de agua en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas municipales con apoyo para desazolve de drenajes sanitarios y a través de la entrega de kit de limpieza para el lugar.

Cabe señalar que la actividad podría prolongarse una hora más, por lo que las diferentes dependencias se encuentran al pendiente para una pronta atención y evitar así algún riesgo para la población.