INSTITUTO DEL DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Se celebra con éxito la 7ª. Carrera Nocturna Powerade 2017

• El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dio la señal de salida a los miles de competidores que a pesar de la lluvia mostraron un gran espíritu deportivo
  • Antonio Carrillo Bustamante, atleta Master ganó la rifa del automóvil último modelo

Inolvidable sin lugar a dudas, será para miles de competidores, sus familias y organizadores, la 7ª. Carrera Nocturna Powerade 2017, pues a pesar de la pertinaz lluvia que refrescó la noche queretana, los protagonistas del evento dejaron constancia de ese gran espíritu deportivo y de competencia para cubrir cabalmente con las distancias pactadas de 6 y 10 kilómetros desarrollados por las principales calles y avenidas de esta ciudad.

El Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa Tere García de Aguilar, así como de Beatriz Marmolejo Secretaria de Desarrollo Humano y Social; Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; entre otras autoridades que conformaron la línea de honor, se encargó de dar la señal de salida a los 5 mil corredores debidamente inscritos y 4 mil más que se sumaron al recorrido de esta que fue una auténtica fiesta deportiva y familiar.

El evento lo mismo congregó a hombres y mujeres que clasificados en diferentes categorías, esperaban ansiosos el disparo de salida para luchar por los primeros sitios brindando su mejor esfuerzo fortalecidos de alguna manera por la refrescante lluvia.

En términos generales, fue una séptima edición exitosa, sin contratiempos y que tuvo como ganadores de la estelar Libre en sus dos distancias a los siguientes corredores (todos queretanos):

En 10 kilómetros rama varonil, el triunfador fue Carlos Loredo Hernández, quien paró los cronómetros en 32 minutos 05 segundos; detrás de él cruzaron la meta Ángel Moreno Silva, con 33.23 y Eduardo González Ávila con 33.34; mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Jessica Olivia Mendoza Lira, con 39.54 de tiempo; segundo Karla María Guillén Guerrero con 40.52 y en tercero llegó Maricela Juárez Hidalgo con 41.42 de tiempo.

Y en la prueba de 6 kilómetros rama varonil, el primer lugar fue para Germán García con crono de 22.07; segundo José Arturo Rico Álvarez con 22.15 y tercero Alejandro Rauda Hernández con tiempo de 22 minutos 32 segundos y en Damas, la triunfadora fue Ana Cecilia Moreno Ibarra con 26.57 de tiempo; le siguieron Ma. Guadalupe Martínez Escobar con 27.16 y tercero Kenia Hernández Salas con 27 minutos 19 segundos.

Al final, se llevó a cabo la rifa del automóvil March 2017 (contando con la presencia de la Lic. Karina Cerón, Interventora de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe del acto), el cual fue ganado por el atleta Master Antonio Carrillo Bustamante, quien portó el número 1663 en la categoría de 6K; mientras que la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías y ramas, se llevará a cabo el próximo jueves 30 del presente mes a las 9 horas en el Centro Cívico.