NÚMERO: BOL079/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la inauguración de la Feria del Empleo 2017 donde destacó que el año pasado se generaron 22 mil 307 nuevas fuentes de empleo, y dos años antes, en el 2014 se habían generado 12 mil 500 tan sólo en el municipio, lo cual habla de la confianza de los inversionistas para generar micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que vienen a asentarse a nuestra ciudad.

Un segundo punto, dijo, es que esa confianza se traduce en un reconocimiento a la mano de obra calificada que tiene el Municipio de Querétaro, pues se cuenta con 31 universidades que están formando a jóvenes, quienes se encuentran dentro de este nuevo segmento que busca un empleo.

“En este escenario de reto que tiene nuestra ciudad, el gobierno municipal tiene muy claro, junto con el gobernador Francisco Domínguez, que tenemos que potenciar con más capacitación, vinculación y otorgamientos de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó el presidente municipal, quien dijo que con esta acción, se abona también a la seguridad, que es el objetivo más importante que tiene esta ciudad.

“Cuando las personas tienen empleo, eso nos ayuda a disminuir cualquier incidencia delictiva. La gente tiene ocupación, tiene ingresos, y tiene una capacidad para formar parte de la sociedad”, expresó.

Indicó que el municipio de Querétaro sigue recibiendo entre 25 y 40 familias todos los días, con cuatro integrantes y dos vehículos, y Querétaro les da la bienvenida porque tiene la capacidad para recibir, aunque destacó que con ello se agregan nuevos retos para este municipio, como lo es la generación de infraestructura para la prestación de servicios y mantener una calidad de vida que nos ha distinguido.

Finalmente enfatizó que el hecho de que el Gobierno del Estado, y la dirección del Sistema Nacional del Empleo generen ferias de manera coordinada, es altamente positivo para el desarrollo de esta ciudad.

“En Querétaro hay fuentes de empleo, hay posibilidades de empezar a trabajar y a contribuir con esta ciudad; así es que los invito a que se sumen con vigor, con entusiasmo, con motivación a ese Querétaro pujante que hoy está colocado como uno de los primeros diez en la República Mexicana en competitividad, y que tiene todo para ser el número uno”.

En su mensaje, la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, indicó que más del 50 por ciento de las personas que buscan empleo son jóvenes, y destacó la importancia de fomentar estrategias para que la falta de oportunidades no sea un pretexto, y resaltó también la necesidad de que la población participe.

Son 81 empresas y tres instituciones las que están ofertando 3 mil 196 vacantes en esta primera feria de empleo.

Estuvieron presentes también, José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo; Marildo Bárcenas, en representación del secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri; Gaspar Ramón Trueba Moncada, encargado de despacho de la Delegación Federal de la STPS en el Estado de Querétaro, y ciudadanos.