FECHA: 25 de enero de 2018

NUMERO: BOL064/DP/2017

Durante su participación en el anuncio de la localidad donde se ubicará Continental R&D México en Querétaro “Construyendo el futuro, nuestra casa en Querétaro”, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, celebró la oportunidad de ser la sede del nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Continental.

“El voto de confianza que hace Continental por Querétaro, al iniciar un proyecto de esta importancia estratégica, es una muestra de que la economía queretana está entrando en una nueva etapa determinante para consolidarse como un jugador de clase mundial”, indicó el alcalde durante su participación en este evento.

Eso significa ir más allá de la manufactura, y entrar de lleno en la generación de valor, expresó el alcalde quien destacó la inversión por 50 millones de euros y el objetivo generar mil 100 empleos de alto valor agregado en cuatro años, con el nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que colocará a Querétaro en un punto privilegiado para crecer en la generación de conocimiento.

“El municipio de Querétaro es un ejemplo de que en México se pueden hacer las cosas bien, y de que un desarrollo económico sólido sí es posible. El año pasado, el Producto Interno Bruto del Municipio creció 6 por ciento, un crecimiento impresionante que, a pesar de un entorno económico adverso, logró superar en casi cuatro puntos porcentuales el crecimiento del PIB Nacional, equiparándose con el crecimiento de naciones emergentes de primera línea como China o India”.

Además, enfatizó que el año pasado se recibieron 56 mil 309 millones de pesos de inversión privada, lo que colocó al municipio de Querétaro como uno de los más atractivos de México y América Latina, para en invertir.

“Nuestros ingenieros más brillantes ya no tendrán que emigrar a Estados Unidos o Europa para encontrar un trabajo a la altura de sus cualidades. Ya lo podrán encontrar en Querétaro. Esto significa un impulso determinante para nuestro futuro”, señaló.

Estuvieron presentes, José Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México; Marco Galluzzi, vicepresidente de RH Continental México; Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo; Marisol Contreras Hernández, líder de Proyecto de Expansión en Querétaro, del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México; y Luis Enrique de Rivera Morales, director Jurídico de Continental LATAM.