Santiago de Querétaro, Qro., sábado 25 de mayo de 2019

• Se trató de la primera edición completamente gratuita para los queretanos.

El Municipio de Querétaro celebró la novena edición de la Carrera Nocturna CGV; niñas, niños, jóvenes y adultos recorrieron el Centro Histórico en 3 y 10 kilómetros. Luis Nava, Presidente Municipal, dio el primer disparo de salida al filo de las 9 de la noche para que por primera vez 5 mil personas disfrutarán de esta fiesta queretana del deporte y la sana convivencia de manera gratuita.

Al término los competidores recibieron la medalla conmemorativa Q 2019, que forma parte de la serie de letras que después de 3 carreras consecutivas formarán la palabra QRO, además de un kit de rehidratación, asimismo los asistentes pudieron depositar el chip entregado para participar en la rifa de automóvil Nissan March.

En los 10 kilómetros el ganador en la categoría varonil fue Ángel Moreno Silva, mientras que en la femenil fue Daniela Torres.

Además de la información anterior, les compartimos los siguientes datos en cuanto al operativo montado.

En total hubo
5,040 participantes
5 atenciones médicas (hasta el momento)

Bomberos apoyo con 7 unidades y 23 elementos.
CRUM 3 unidades y 25 elementos.
Policía Municipal 46 unidades y 65 elementos.
POES 2 cuatrimotos patrulla y 4 elementos.
Cruz Roja con 11 ambulancias ,11 ciclos y 40 elementos.
Movilidad con 23 elementos.