Certeza jurídica para 232 familias

• Nuestra misión como gobierno municipal es apoyar a las familias que viven en Querétaro: MAV

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la Firma de Convenio de Colaboración entre el municipio y el Registro Agrario Nacional, RAN, el que tiene un alto impacto social pues va encaminado a dar solución a las demandas de los habitantes de los asentamientos humanos que se encuentran en tierras ejidales y en proceso de regularización.

“Me siento como Presidente Municipal muy afortunado de este encuentro, para quienes hoy están aquí presentes este es un cuadro no tan sencillo de construir, porque implica la vinculación, la coordinación, la voluntad, la generosidad, y el interés es algo que nos permite coincidir, ¿cuál interés? que el mayor número de personas obtengan su título de propiedad”, insistió el Presidente Municipal.

Con este convenio, dijo Marcos Aguilar se agilizarán los trámites administrativos en las dependencias participantes, y los habitantes obtendrán su título de propiedad inscrito en el Registro público de la propiedad y del comercio.

Serán 232 beneficiarios directos poseedores de predio en asentamientos humanos que se encuentran en tierras ejidales y en trámite de regularización, distribuidos en el municipio de Querétaro. Pero considerando un promedio de cinco personas por familia suman mil 160 habitantes beneficiados.

“Hoy hacemos entrega de 232 títulos de propiedad formalmente inscritos en el registro público de la propiedad del estado de Querétaro, mediante este documento ustedes obtienen certeza jurídica y protegen el patrimonio que tanto trabajo les ha costado formar, y que en un futuro heredarán a sus hijos libre de cualquier problema o conflicto”, señaló el edil capitalino.

“Independencia Santa Rosa”, “Santa Catarina”, “Buenavista”, “Montenegro”, “San José Buenavista”, “San Miguelito ,”San José El Alto”, “San Pablo”, “Colinas De Santa Cruz I Y II Sección”, “San Pedro Mártir”, Tlacote El Bajo”, “ El Pozo” Y El “Retablo”, son los ejidos donde los propietarios ya cuentan con su Título de propiedad, con el cual adquieren la plena certeza jurídica de su propiedad y su patrimonio.

Fueron 98 títulos entregados en Santa Rosa Jáuregui, 13 en Félix Osores Sotomayor, 109 títulos en Felipe Carrillo Puerto, uno en Villa Cayetano Rubio, uno en Centro Histórico y 10 títulos en Epigmenio González.

Finalmente Marcos Aguilar Vega reconoció la disposición que ha existido por el Registro Agrario Nacional para llevar a cabo este convenio, y felicitó a las familias que hoy reciben su título de propiedad, pues aseguró que este representa tranquilidad y bienestar, “nuestra misión como gobierno municipal es apoyar a las familias que viven en Querétaro”, concluyó.

Cabe mencionar que este programa conlleva un alcance social elevado, pues se está avanzando en la atención al rezago que se tenía en materia de regularización territorial en el municipio, ya que a través de la implementación de un nuevo modelo laboral se está consiguiendo la consecución de los objetivos planteados para beneficiar a un número mayor de habitantes.

Anterior Delegación: Felipe Carrillo Puerto