Cientos de personas se unen a la aspiración de construir una Capital de la Paz.

• Se llevan a cabo eventos en las 7 Delegaciones para conmemorar el Día internacional de la Paz.

• También se reconoce a las colonias y barrios que participan en el programa “Tejiendo Comunidades de Paz”.

En el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemoró este sábado 21 de septiembre, el Municipio de Querétaro convocó a cientos de familias de las siete delegaciones para participar en actividades recreativas y culturales que buscaron fomentar la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, para hacer de Querétaro la capital de la paz a la que todos aspiramos.

Organizados por la Coordinación del Programa “Querétaro por la Paz”, uno de los eventos que destacó fue el celebrado en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en la elaboración de más de tres mil grullas de origami, con la que representaron la aspiración de la comunidad a vivir en paz.

Los participantes provenían de 14 instituciones educativas de la Delegación, así como vecinos de comunidades que participan en el programa “Tejiendo Comunidades de Paz”.

Además de la elaboración de su grulla cada participante escribió en ella un mensaje de esperanza. Al final, las más de tres mil grullas fueron colocadas en el kiosco principal de la Delegación, donde estarán en exhibición hasta el lunes 23 de septiembre.

En otro de los eventos, realizado en la plaza de la Delegación Félix Osores Sotomayor, más de 200 adultos mayores de las colonias Satélite, Sauces y el Rocío, se reunieron para realizar una gran sesión de activación física que incluyó el baile y diversas dinámicas que fomentaron la convivencia social y enviaron un mensaje de unión a la comunidad presente.

En la Delegación Carrillo Puerto y Epigmenio González, también se llevaron a cabo talleres culturales y dinámicas deportivas para niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de fomentar la sana competencia y la convivencia social.

Durante estos encuentros se llevó a cabo una presentación de un grupo musical conformado por alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) y alumnos de preparatoria de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Juriquilla.

Cabe destacar que los eventos en conmemoración por el Día Internacional de la Paz iniciaron el pasado lunes con la conferencia “Una historia para no repetir” impartida por Juan Sebastián Marroquín, hijo del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escolar; y terminarán este lunes con el concierto de Fernando Delgadillo en el Teatro de la Ciudad a partir de las 19:30 Hrs.

Anterior Más de 60 adopciones en el Festival “AdoptaQro”.