Ciudadanos podrán contribuir a la movilidad de la ciudad

El usuario puede contribuir en el aspecto de movilidad en la cultura, ya que en los comentarios también se está considerando el mejoramiento de la infraestructura para peatones y ciclistas, la seguridad vial, la accesibilidad y la recuperación del espacio público

El Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, informó en rueda de prensa que se ha habilitado el sitio web participativo que forma parte de las herramientas con las que se está desarrollando el Plan Estratégico de Movilidad (PEM), a través del sitio se recibirán propuestas y sugerencias de los habitantes que contribuyan con la movilidad de la ciudad.

Agregó que el usuario podrá entrar al sitio web participativo y por medio de un mapa ir identificando y señalando con un marcador los puntos clave en dónde enfrenta conflictos de desplazamiento, y así externar las opciones de mejora que resulten amigables, seguras y accesibles.

El usuario también puede contribuir en el aspecto de movilidad en la cultura, ya que en los comentarios que se puedan registrar en el sitio también se está considerando el mejoramiento de la infraestructura para peatones y ciclistas, la seguridad vial, la accesibilidad y la recuperación del espacio público.

La dirección web del sitio es www.queretaro-pem.com o siguiendo la liga a través del sitio oficial del Gobierno Municipal www.municipiodequeretaro.gob.mx y redes sociales oficiales.

Mauricio Cobo explicó, que el proceso de registro es muy sencillo; primero, el usuario se registra por medio de una cuenta de correo electrónico o con su perfil de facebook, e inicias sesión; segundo, una vez adentro se accede al mapa y el usuario busca la zona exacta que le interese marcar, se deberán llenar los campos solicitados para poder registrar el comentario o sugerencia.

Además, aseguró que este es un portal cien por ciento transparente y confiable, que busca escuchar al ciudadano, por ello los ciudadanos tendrán la posibilidad de visualizar los comentarios de otros usuarios. El sitio estará disponible hasta el 21 de agosto, siendo la fecha donde se hará un cierre de la información recabada, la cual será analizada y considerada para desarrollar el PEM.

Concluyó al señalar que el PEM se enriquecerá con todos los comentarios y sugerencias que los ciudadanos aporten en este sitio y podrá cumplir acertadamente con su objetivo, guiar las estrategias de movilidad de la ciudad en los próximo 15 años, buscando hacer de Querétaro la ciudad amigable, humana y sostenible donde se promueven alternativas al uso del automóvil y la recuperación de espacios públicos para peatones y ciclistas.

Anterior El DIF Municipal supervisó la aplicación del proyecto “Un Paso Adelante” en el CAIC de San José el Alto