NÚMERO: BOL108/DP/2018

El municipio de Querétaro a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido 650 vistos buenos, 483 a través de la ventanilla y 173 de ellos a través del trámite en línea; el primer y único municipio en el país que cuenta con este trámite, el cual garantiza las medidas de seguridad de los inmuebles, y ayuda para saber qué hacer en caso de riego.

Cabe recordar que del total de trámites que se han ingresado a la dependencia municipal durante esta administración, 9 mil 332 se realizaron en 2017, 6 mil 555 en ventanilla y 2 mil 777 en línea; 6 mil 169 se hicieron en 2016, 5 mil 917 en ventanilla y 252 en línea; y se realizaron mil en 2015, todos ellos de forma física, ya que no se contaba con la plataforma digital.

Asimismo, de acuerdo a esta instancia municipal de Protección Civil, en 2018 se espera un aumento del 30 por ciento en la realización de este trámite. Y explicó que el procedimiento en línea es muy simple: ingresar al portal www.municipiodequeretaro.gob.mx/proteccioncivil, después entrar al apartado de trámites; a la sección de Visto Bueno o renovación; e introducir la información solicitada; e ingresar el código enviado vía SMS a tu celular.

Respecto al proceso de capacitaciones que se han realizado, se han atendido a un total de mil 59 personas durante el mes de enero; en ese sentido se realizaron 3 visitas guiadas, se otorgaron 20 cursos, 20 capacitaciones de RCP y se realizaron 2 simulacros con empresas solicitantes. Finalmente, durante el periodo reportado, se atendieron un total de mil 88 emergencias reportadas a través del 9-1-1.