NUMERO: BOL.015/DP/2018

Coloca MAV primera piedra del Polideportivo Acuático Municipal

• Con una inversión de 50 millones de pesos, serán beneficiados 3 mil 300 además de generar nuevas disciplinas acuáticas como los clavados.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la colocación de la primera piedra del Polideportivo Acuático Municipal, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, donde se beneficiarán a 3 mil 300 deportistas y permitirá generar nuevas disciplinas acuáticas como los clavados, mismo que estará ubicado en la en la colonia Chula Vista de la delegación Félix Osores.

Durante el evento, el alcalde capitalino destacó que su administración hará una inversión sin precedentes en materia deportiva de 214 millones de pesos, “estoy convencido de que el deporte tiene que estar al alcance de todos para que sus beneficios lleguen a toda la ciudadanía y no sólo a unos cuantos, normalmente la práctica de los deportes acuáticos y sobre todo deportes como los clavados, el polo acuático o el nado sincronizado está reservado a quienes tienen una capacidad económica alta. Esto es un gran error, porque esto significa dejar fuera a muchos hombres y mujeres, niños y niñas, que a pesar de tener un gran talento no cuentan con los espacios adecuados para explotarlo”.

En este sentido, destacó que Polideportivo Acuático será de clase mundial, donde se construirá una alberca olímpica, con fosa de clavados, una torre de clavados de 5, 7.5 y 10 metros, también se tendrá una alberca de iniciación y otra de rehabilitación, dos jacuzzis uno frío y otro caliente, vestidores para niños y adultos, gimnasio cafetería tienda de artículos deportivos, gradas y salones de usos múltiples, en pocas palabras dijo “será un polideportivo acuático de élite al alcance de todos”.

“Cada mes serán 3 mil 300 personas las que utilicen estas instalaciones lo que significa 3 mil 300 nuevas oportunidades de llegar más lejos de triunfar, de lograr que el deporte transforme nuestra vida y la vida de quienes nos rodean, las últimas olimpiadas nacionales, Querétaro ocupó el tercer lugar nacional en natación” destacó Aguilar Vega.

Por su parte, Ezequiel Trujillo Avilés, seleccionado Nacional de la Disciplina de Natación, agradeció a la administración municipal por la decisión de construir este complejo acuático, dijo estar seguro de que con esta infraestructura se desarrollarán nuevos talentos deportivos.

“Hoy en día muchos jóvenes se pierden a causa de la sociedad y son presa de la delincuencia, de la adicción, violencia pero ahora estoy seguro que miles de jóvenes serán rescatados para el deporte gracias a esta iniciativa la que está tomando el presidente municipal el día de hoy. Veo cristalizarse uno de los sueños más grandes de mis amigos que no han tenido la oportunidad de participar en ese tipo de programas por la escasez y lejanía de las instalaciones existentes”.

Por último, dijo que “este complejo no solo da la oportunidad de aprender a nadar sino también habrá otra disciplina acuática que no existe actualmente en el estado que es la disciplina de clavados, siendo está la modalidad en México que se distingue a nivel mundial, estoy seguro que este gran apoyo beneficiará a miles y saldrán nuevos talentos deportivos así como mis compañeros entrenadores y ciudadanos que se beneficiarán con esta obra tan importante”.