Santiago de Querétaro, Qro., lunes 17 de diciembre de 2018

“Ustedes son un pilar indispensable para ser algo más que una de las mejores ciudades para vivir, ustedes son clave para ser la capital de la paz”, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, durante la celebración del Día del Policía

Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, el Alcalde dijo estar seguro que con el apoyo del personal de la SSPM se logrará uno de los objetivos que se ha planteado y que requiere la participación de todas y todos: llegar a ser la Capital de la Paz.

“Este año logramos superar muchos retos, logramos seguir avanzando, y así va a ser también este 2019: seguiremos trabajando, siempre hacia adelante, siempre mejorando y siempre, siempre, fortaleciendo la seguridad, la tranquilidad y la confianza que nos tienen las y los queretanos. Cuenten conmigo, en todo momento”, reiteró Luis Nava.

El Presidente Municipal reconoció que la meta no será fácil, pues hay mucho que hacer no solo en las calles, sino al interior de la Secretaría, en donde habrá que mejorar las condiciones de trabajo, sus opciones de formación y capacitación, así como la tecnología con la que cuentan para poder hacer aún mejor su labor.

“Ustedes son vigilantes, son defensores y son amigos de las personas que viven en nuestro municipio. Realizando bien su trabajo, la sociedad se siente tranquila, y verlos, o saber que están cerca, les da la confianza de que pase lo que pase, van a estar protegidos”, concluyó.

Durante la ceremonia se entregaron 25 reconocimientos a la Perseverancia para policías que cumplieron 10, 15, 20 o 25 años de servicio; también se entregaron 5 Estímulos a la Eficiencia Policial para elementos que destacaron por el número de puestas a disposición de probables responsables de comisión de delitos de alto impacto; y finalmente, se entregaron otros 22 Estímulos por Actuación Sobresaliente.