FECHA: 25 de agosto 2018

NUMERO BOL.262/DP/2018

Concluye torneo Inter barrios 2018

• Histórica participación de 300 equipos y 4 mil deportistas

Con una participación histórica de más de 300 equipos inscritos y 4 mil deportistas del municipio de Querétaro, concluyó una edición más del Torneo Inter barrios de fútbol, mismo que busca fomentar la práctica del deporte en la capital.

Como una de las principales herramientas para regenerar el tejido social, la práctica del deporte es uno de los ejes establecidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo, indicó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

La funcionaria municipal destacó que en esta edición del Torneo Inter barrios se contó con una participación histórica de jugadores y equipos representativos de las siete delegaciones municipales, tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

“El interés de esta administración en el deporte ha sido importante, principalmente en apoyarnos para la organización de este y otros eventos deportivos de suma importancia, para que haya participación tanto de promotores, entrenadores y deportistas, el presidente Marcos Aguilar ha apostado de manera significativa al deporte, tanto en su infraestructura, practica y fomento”.

Marmolejo Rojas reconoció que a lo largo de la presente administración se han implementado nuevas estrategias en materia deportiva como la inversión histórica para la rehabilitación de los espacios deportivos de la ciudad, el implemento de incentivos económicos a deportistas destacados y la realización de torneos en diversas ramas para apoyar el nuevo talento.

“Sin duda el torneo Inter barrios es uno de los que más participación ha tenido, pero estamos en otras disciplinas como natación, ciclismo; basquetbol, cualquier actividad de todas las edades, pues el deporte es de las acciones que brindan mejor resultado para la construcción de una mejor sociedad”, concluyó.