Santiago de Querétaro, Qro., domingo 07 de julio de 2019.

Boletín 342/2018

• Vecinos eligieron la rehabilitación integral de calles de San Pablo Comevi.

Con una participación de 336 personas, este domingo se llevó a cabo la tercera y última jornada de Participación del programa de Gobierno Abierto y Transparente que impulsa el Gobierno Municipal, y donde los vecinos de la colonia Desarrollo San Pablo Comevi decidieron que la obra a realizarse será las rehabilitación integral de las calles Playa Azul, Playa Burbuja y Playa Flamingo.

En este ejercicio de participación los vecinos pudieron elegir entre tres opciones de obra púbica: el empedrado, banquetas y canalización pluvial de las calles Playa Azul, Burbuja y Flamingo; la rehabilitación del parque en Playa Roqueta; y el empedrado, banquetas y canalización pluvial de las calles Playa Cortés, Revolcadero y Caletilla.

El presupuesto asignado por el Gobierno Municipal para la obra a elegir es de 5 millones de pesos.

En la votación participaron un total de 336 colonos, el 16.32% de los habitantes mayores de 12 años; de los cuales 153 votaron por el empedrado, banquetas y canalización pluvial de las calles Playa Azul, Burbuja y Flamingo; 122 votaron por la rehabilitación del Parque de Playa Roqueta; 59 vecinos optaron por el empedrado, banquetas y canalización pluvial de las calles Playa Cortés; y dos votos más que debieron anularse.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Querétaro colabora en este esfuerzo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), con quienes se coordinan en primera instancia para convocar, informar y capacitar a los ciudadanos sobre este ejercicio.