Conmemora Municipio de Querétaro el Día Mundial del Corazón

• #HazloConElCorazón dijo Luis Nava al invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre nuestros hábitos personales para llevar una vida más sana.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, en la inauguración de la jornada de actividades que realiza la Facultad de Medicina en conjunto con la Sociedad Mexicana de Cardiología, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de que la gente esté preparada para auxiliar en caso de un accidente cardiovascular, así como para que reflexione sobre los hábitos para mantener un corazón sano.

“Está en nuestras manos, en que participemos con responsabilidad, solidaridad, amor para los demás y nuestros seres queridos; que esperemos que no se ofrezca en nuestro primer círculo, pero si se llegara a ofrecer es mejor estar preparados, participemos con responsabilidad, participemos con el corazón”, dijo Luis Nava al invitar a la ciudadanía a capacitarse en Reanimación Cardio Pulmonar, RCP.

El Alcalde reconoció la labor de la Asociación Mexicana de Cardiología que por más de 85 años ha cuidado la vida y la salud de las y los mexicanos, pues recordó que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte del país, y hoy sabemos que podemos hacer mucho para prevenirlas, y que las maniobras básicas de RCP pueden salvar vidas.

En ese contexto reiteró Luis Nava que tanto la campaña de concientización, como las conferencias y capacitaciones que se realizan a lo largo de la jornada bajo el hashtag en redes sociales #HazloConElCorazón, pueden salvar vidas; por ello es que se une al llamado de participar en estas actividades a través de las redes sociales de la UAQ y viralizar en todas las plataformas, para que las personas se interesen en saber cómo poder actuar ante un paro cardiaco.

Por su parte, al inaugurar la jornada de capacitaciones en la Facultad de Medicina, la Rectora Teresa García Gasca, reiteró la importancia de que todos estemos capacitados para poder dar auxilio a tiempo en caso de un accidente cardiovascular con maniobras de RCP, por ello la necesidad de promover tanto la capacitación como buenos estilos de vida para cuidar del corazón todos los días del año.

En el evento celebrado en la Facultad de Medicina también destacó la presencia de: la Dra. Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud del Estado; la Dra. Guadalupe Saldivar, Directora de la Facultad de Medicina de la UAQ; el Dr. Juan Pablo Nuñez Urquiza, representante del Dr. Marco Antonio Alcocer Gamba, de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

[rd_images_gallery images=”85338,85339,85340″]
Anterior Queremos que los jóvenes tengan espacios dignos para el deporte: Luis Nava