Querétaro, Qro., martes 25 de julio de 2017.

BOLETÍN SMDIF 066/2017

Conocieron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar, la unidad móvil del Instituto Mexicano de Oftalmología

• Se trata del camión que recibió en donativo el IMO por parte del DIF Municipal de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, conoció la unidad móvil que permitirá al Instituto Mexicano de Oftalmología llevar servicios de atención a colonias, comunidades, asilos, casas hogar y centros de día en los que se encuentre población vulnerable.

El Director General del Instituto Mexicano de Oftalmología, Ellery López Star fue el encargado de mostrar el autobús marca Scania, modelo 2008, que fue donado al IMO por parte del DIF Municipal de Querétaro el pasado mes de febrero, fecha en la que esta Institución de Asistencia Privada inició la adaptación del vehículo para ofrecer servicios oftalmológicos de consulta, diagnóstico y óptica.

El Instituto Mexicano de Oftalmología se fundó en 1997 con el objetivo de ofrecer prevención y atención oftalmológica a población de escasos recursos. A la fecha cuenta con 25 Oftalmólogos, 9 estudiantes de la especialidad y 3 más en alta especialidad, y gracias a su nueva unidad móvil, el IMO podrá atender a muchos más pacientes que por sus condiciones económicas no pueden acudir a su clínica ubicada a espaldas del Estadio “La Corregidora” de Querétaro.

El DIF Municipal de Querétaro y el Instituto Mexicano de Oftalmología vienen colaborando de manera permanente, como fue en las jornadas denominadas “Adiós a las Cataratas” que durante el 2016 benefició a 200 adultos mayores de escasos recursos. El IMO también apoya con diagnósticos y cirugías de usuarios de otros programas del DIF Municipal que así lo requerían.

De igual manera, el IMO ha participado en todas las jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” que se han realizado en la Alameda Hidalgo, en las que ofrecen servicios de valoración oftalmológica y óptica, así como el apoyo para la adquisición de lentes.

En esta visita de supervisión también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del SMDIF; el Dr. Van Charles Lansigh Alba, Director del Área Internacional del IMO; Ruth Calcaneo Hernández, Directora Administrativa del IMO; así como los Coordinadores de los 9 programas de atención del DIF Municipal de Querétaro.