Querétaro, Qro., martes 25 de abril de 2017.

BOLETÍN SMDIF 033/2017

Continúa el DIF Municipal con la difusión de la campaña “No les des, ¡apóyalos!” para erradicar el trabajo infantil en calle.

• En el Centro de Día Njhöya, la Presidenta del SMDIF recibió al Diputado Local Eric Salas y al Director del Servicio Nacional del Empleo.

• A la fecha, 61 menores han sido rescatados del trabajo en calles y cruceros de la ciudad.

Con la finalidad de estrechar vínculos que ayuden a fortalecer la estrategia para erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes en calles y cruceros, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García de Aguilar, recibió en el Centro de Día Njhöya al Diputado Local, Eric Salas González; y al Director en Querétaro del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal agradeció la visita de los funcionarios, a quienes explicó que a través de la campaña “No les des, ¡apóyalos!”, se busca en primer lugar que la sociedad se una al esfuerzo de erradicar el trabajo infantil en calles de Querétaro.

“El sueño es brindarles a estos niños una infancia plena para que sean adultos plenos; la intención de los Centros de Día del DIF Municipal es que niños, niñas y jóvenes se sientan protegidos, disfruten la etapa de la vida que les corresponde y aspiren a un mejor futuro para ellos y sus familias”, concluyó Tere García.

Tere García destacó que a la fecha ya se ha rescatado a 61 menores del trabajo en calle; otros 17 han aceptado una opción formal de empleo; 5 menores han tenido que ser institucionalizados ante la situación de omisión de cuidados de parte de sus familias; y 32 familias han accedido a un esquema de apoyo integral para mejorar sus condiciones de vida.

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Día Njhöya, la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, informó que actualmente se atiende a 346 menores en los dos centros de día, a quienes brindan atención integral junto con sus familias.

También informó que el Gobierno Municipal ya construye el nuevo Centro de Día Meni, y que gracias a la campaña “No les des, ¡apóyalos!” ha recolectado más de un millón de pesos entre ciudadanos y empresas socialmente responsables, por lo que únicamente falta por conseguir el equipamiento del área de juegos infantiles.

En esta visita también se contó con la asistencia de: la Directora Administrativa del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Ana Eugenia Patiño Correa; la Coordinadora del Programa de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández; y del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, José Antonio Trejo Velázquez.