FECHA: 01 de febrero de 2018

NÚMERO: BOL089/DP/2018

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de salida para la construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de 10 millones 500 mil pesos, sumando 5 millones para la construcción y 5 millones 500 mil pesos del terreno donado por el municipio; siendo una obra fundamental para esta zona de la capital.

 

“Arrancamos hoy esta importante obra de salud que será fundamental para la delegación Santa Rosa Jáuregui”, aseguró al señal que este nuevo edificio de la Cruz Roja tendrá una superficie de 181 metros cuadrados, y contará con un consultorio, cuarto de curaciones, recepción, dormitorio y comedor, estacionamiento con 7 plazas para visitantes, una plaza para personas con discapacidad y dos plazas para camiones.

 

Gracias a esta inversión, aseveró, las familias de Santa Rosa Jáuregui se beneficiarán con un servicio médico veloz y humano, centrado en la atención de emergencias prehospitalarias y con la atención de médicos y paramédicos que velarán por su salud las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Además, con la construcción de esta obra se fortalece la presencia de la Cruz Roja y el servicio que presta en nuestra ciudad y en nuestro estado, “este nuevo edificio en Santa Rosa Jáuregui significa ampliar el rango de atención que brinda la Cruz Roja en una zona de nuestro municipio donde es muy necesaria”.

 

De esta forma, la Cruz Roja Mexicana y el municipio de Querétaro hacen una alianza en beneficio de la salud y el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Santa Rosa Jauregui, y reconoció a esta institución pro su invaluable labor en favor de la salud de las familias, así como su apoyo en las emergencias médicas que atiende, su compromiso y sacrificio un distintivo que va más allá de la labor que realizan, por lo que dio las gracias y reafirmó su compromiso para trabajar de la mano.

 

Rodrigro de Villasante Herbert, delegado estatal y consejero nacional de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que este es un sueño que están por cumplir donde tendrán presencia y apoyo para la zona, además de que reiteró que el voluntariado siempre estará abierto.

 

Explicó que entre las características de la obra sobresale el andén para dos ambulancias, consultorio totalmente equipado con el “carro rojo” que es el que tiene los medicamentos y desfribilador para cuando se presenta una persona con problemas cardiovasculares, o incluso una personas en estado de shock se puede estabilizar para ser trasladado a un hospital.

 

Al ser un terreno que calificó como “muy generoso”, dijo que la parte trasera se tendrá un centro de prácticas, donde el área de juventud realizará actividades y dinámicas con los jóvenes de Santa Rosa, y el área de capacitación de la Cruz Roja Tendrá un campo de práctica para capacitar al personal, y familias de la comunidad.

 

Finalmente agradeció al presidente municipal por la donación de este terreno, “gracias porque esto en algunos años se podrán contar las estadísticas y los beneficios que va a dar a la comunidad”.