El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cumplió con los alumnos de la escuela primaria rural “Rafael Ramírez Castañeda” al entregar el arcotecho número 25 de los 107 prometidos para las escuelas públicas; además de la entrega del arcotecho y material cívico y deportivo, se repararon el piso de concreto de la plaza cívica.

Marcos Aguilar externó a los pequeños estar muy contento de entregar esta infraestructura para su escuela, y les explicó que desde hace un año que empezó a trabajar como Presidente Municipal decidió hacer compromisos con la educación, pues está convencido que está es la herramienta principal que tiene la sociedad para salir adelante, sin importar la localización de la escuela.

“Venir aquí nos entusiasma porque vemos a niños y niñas que gozarán de esta infraestructura, que tienen las escuelas primarias de la zona centro de nuestra ciudad capital, esto nos permite darnos cuenta que no hay un trato distinto entre una y otra”, dijo.

Les aseguró a los niños que el gobierno municipal ha hecho el compromiso junto al gobierno que encabeza el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de colaborar con la tarea en materia educativa, por ello el compromiso de construir 107 arcotechos.

“Es decir, estamos llegando casi a una cuarta parte de una inversión inédita en la historia desde un gobierno municipal que va a invertir 110 millones de pesos, producto de las contribución de los queretanos que pagan el impuesto predial, y que es dinero que también nos manda Gobierno Federal para este tipo de proyectos”, les explicó.

El alcalde capitalino recordó que el gobierno municipal hizo un segundo compromiso con la educación para incrementar y duplicar las becas a través de “Becas para todos” aunado al apoyo que se dio a maestras y maestros donándoles un equipo de cómputo, cerca de 250 millones de pesos.

Finalmente el Presidente Municipal invitó a los alumnos a fijarse una meta, un sueño y que nadie les diga que no se puede, los invitó a trabajar por esos sueños y ser campeones en lo que se propongan.

En su oportunidad el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que esta obra fue construida a través del programa municipal Jalando Parejo, y se ejerció una inversión de 905 mil pesos en la techumbre que tiene una superficie de 420 metros cuadrados; el piso reparado fue una superficie de 114 metros cuadrados de piso de concreto, y el beneficio es para 53 alumnos que se encuentran actualmente inscritos en la escuela, así como la comunidad de San Isidro el Alto y las futuras generaciones.

“De esta forma el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, avanza en el cumplimiento del compromiso para equipar con esta infraestructura a todas las escuelas primarias públicas de la capital queretana, apoyando de esta forma la educación básica y velando por la salud de los estudiantes para un desarrollo físico y académico de primer nivel”, dijo el Secretario de Obras Públicas