Destaca Marcos Aguilar, aportes de migrantes al desarrollo del país

Recibe del titular de SEDESOL y del gobernador, certificado de equipamiento para el comedor comunitario
NÚMERO: BOL112/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la entrega de apoyos de Programas Sociales y Firma de Convenios CONADIS y FISMDF 2017, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; donde recibió el certificado de equipamiento para comedor comunitario y de afiliación al Seguro de Vida para mujeres policías que son jefas de familia, y esposas de policías.
Durante su mensaje en esta acto celebrado en Santa Rosa Jáuregui, donde acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el alcalde Marcos Aguilar Vega destacó que estos apoyos, así como las obras del programa 3X1 para migrantes, son para devolver a los connacionales, el esfuerzo que hacen por su país, al brindarles acceso a la seguridad social que sus familias necesitan.
“Sin lugar a dudas los migrantes son un ejemplo y un verdadero orgullo nacional, gracias a ellos nuestro país ha logrado salir adelante en años en que la situación económica era adversa, gracias a ellos cientos de miles de familias mexicanas han tenido un soporte en los momentos más difíciles”, expresó el presidente municipal, quien señaló que el programa 3×1 es una muestra clara del compromiso de los migrantes con México, y de su aportación a favor de sus comunidades.
Ante la incertidumbre en que viven los connacionales que residen en los Estados Unidos, resaltó el valor, el sacrificio, la lealtad, el patriotismo de los hermanos migrantes, y recordó el coraje que han demostrado al salir adelante para ayudar a sus familias y buscar un México mejor.
Y dijo que la afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de mujeres policías que hoy nos ocupa, es un reconocimiento para todas esas mujeres que de muchas maneras hace un sacrificio para colaborar con la tranquilidad de todos nuestros municipios.
“Los certificados que se entregan el día de hoy, nos recuerdan que es necesario agradecer a muchas personas que a veces, de manera silenciosa o fuera de la mirada de los ciudadanos, aportan mucho para el desarrollo de los municipios de Querétaro y para el bienestar de sus habitantes”.
El gobernador del estado reconoció el apoyo de los gobiernos federal y municipal, así como la participación de los ciudadanos y dijo que no se van a escatimar recursos en obras de orden social.
Ahí, también se firmaron los convenios del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
A nombre de los migrantes queretanos, Edmundo Durán Ordoñez, agradeció el apoyo de las distintas instancias gubernamentales otorgado a los clubes de migrantes.
“Este programa ha tomado mucha importancia derivado de la situación que vive hoy el país, debemos seguir redoblando los esfuerzos ya que las remesas de Estados Unidos a México conseguidas gracias a nuestros paisanos pueden seguir potenciando los recursos federales, estatales y municipales (…) seguiremos trabajando desde nuestras trincheras”, expresó.
En su intervención, Miranda Nava dijo que los apoyos entregados por la Secretaría dan tranquilidad a las receptoras del seguro de vida Jefas de familia y reconoció el impulso que los migrantes dan a la economía del país; también, destacó la importancia de los convenios firmados por medio del Conadis, cuya titular es la Dra. Mercedes Juan López. “Somos orgullosos de nuestras raíces, de trabajar para nuestra familia, para nuestros hijos; hoy somos mejores y más unidos que nunca”, señaló.
En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava; la senadora Sonia Rocha Acosta; Paola Vanessa Martínez Pacheco, oficial municipal de Huimilpan y beneficiaria del seguro de vida para jefas de familia; Héctor Noa Luján, beneficiario y representante de los clubes de migrantes en el comité de validación y atención a migrantes; Rosa García Hurtado, beneficiaria del programa comedores comunitarios; la diputada Carmelita Zúñiga Hernández; Selene Salazar Pérez, presidenta municipal de Jalpan y representante de los presidentes municipales del comité de validación y atención a migrantes; Rodrigo Alejandro Nieto, oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Social; Ernesto Luque Hudson, delegado federal de SEDESOL en el estado; Mercedes Juan López, directora general de CONADIS; Juan Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la oficina de SEDESOL; y Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social en el estado.

Anterior Consejo Temático de Juventud.