Diálogo entre Marcos Aguilar y vecinos de San Pedrito Peñuelas

Jalando Parejo en tu Colonia ha llegado a 14 puntos
NÚMERO: BOL091/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con vecinos de San Pedrito Peñuelas, como parte del programa Jalando Parejo en tu Colonia, para mantener un diálogo abierto frente a los ciudadanos, con quienes se comprometió a realizar una inversión por 8 millones de pesos para el mejoramiento de la Alameda Norte.
Con esta visita, suman ya 14 puntos recorridos por Marcos Aguilar dentro de este programa con el que llegará a 108 colonias; y que consta de tres etapas: en la primera el presidente municipal expone a los ciudadanos las acciones que realiza el gobierno municipal en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, y otros rubros.
Durante la segunda fase los ciudadanos tienen el uso de la voz para exponer sus necesidades, solicitudes, problemáticas y aportaciones, mismas que son escuchadas por el alcalde y su equipo de colaboradores; y canalizadas para su atención y seguimiento.
La tercera etapa de este programa, consiste en la visita de más de 200 trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales, quienes acuden al día siguiente del encuentro, a realizar una intervención para el mejoramiento de imagen urbana con poda alta, borrado de grafiti y pintura, por lo que pidió a los ciudadanos su apoyo para recibir a al equipo de colaboradores.
Entre las principales solicitudes de los ciudadanos pidieron apoyo para el alumbrado de algunas calles, para la Alameda Norte, la limpieza de lotes baldíos, así como acciones para evitar el desbordamiento del dren en época de lluvias.
Al respecto, Marcos Aguilar Vega explicó a los ciudadanos que se realizan acciones de prevención en el tema de las inundaciones, como lo es la limpieza a profundidad de los 25.4 kilómetros de drenes, y pidió el apoyo para mantener limpios los bordos y drenes, pues dijo que mucha gente sigue tirando basura y arrojando muebles y otros objetos a estos lugares, donde el año pasado se recogieron 1,215 toneladas de basura.
Instruyó al personal de la secretaría de Obras Públicas para que acudan a realizar un diagnóstico y presupuesto sobre los riesgos que existen en las viviendas que pudieran verse afectadas por el desbordamiento del canal, y explicó que aunque este tiene una capacidad definida, se está trabajando aguas arriba para que cuando baje el agua por este canal, este controlada.
Les dijo que recientemente anunció inversión por 80.5 millones de pesos para 21 obras pluviales, así como el desazolve de bordos y presas.
“El dren tiene una capacidad, y generalmente esa capacidad es superior, lo que tenemos que hacer es trabajar aguas arriba, aguas arriba tenemos dos bordos, uno que se llama 5 Halcones y otro que se llama los Cuates, hace unos minutos les dije que vamos a invertir 80.5 millones de sus impuestos en 21 obras de infraestructura pluvial, hoy arrancamos cuatro, pero también vamos a desazolvar seis bordos y cuatro presas, dentro de los bordos que vamos a desazolvar esta 5 halcones y el bordo los Cuates, eso va a generar mayor capacidad para retener el agua y entonces lo que baje por el canal puede estar regulado”.
Sobre las peticiones de alumbrado público les habló sobre el programa para el reemplazo de luminarias de vapor de sodio por lámparas led y dio instrucciones para que personal del área de aseo y alumbrado público acuda y atienda esas peticiones, y en el caso de la limpieza a los lotes baldíos les habló sobre el incentivo para los propietarios que paguen su predial en enero y febrero, quienes se verán beneficiados con la limpieza de su predio y se comprometió a atender la solicitud.

Anterior Firma municipio de Querétaro convenio de colaboración con la CMIC