Drenaje sanitario para Cerro Colorado

Introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Cerro Colorado, delegación Santa Rosa Jáuregui

• Dos millones 96 mil pesos invertidos en beneficio de los habitantes de Cerro Colorado

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, supervisó la obra de introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Cerro Colorado, delegación Santa Rosa Jáuregui.

Con una inversión de dos millones 96 mil pesos se cumplirá la demanda de los habitantes de esa zona que no cuentan con el servicio de drenaje sanitario; de manera directa serán beneficiados 182 habitantes pues la obra contará con 34 descargas domiciliarias a través de 858 metros lineales de tubería PVC de 30 centímetros.

Se espera que esta obra importante para la comunidad, esté terminada en un lapso de dos meses.

Marcos Aguilar tuvo la oportunidad de caminar por las calles donde se estará trabajando, y en el trayecto compartió puntos de vista con los pobladores de Cerro Colorado, quienes lo llevaron en un recorrido por diferentes puntos del pueblo y le explicaron sus principales necesidades.

El recorrido fue por toda la comunidad y el Presidente Municipal pudo conocer el estado en el que se encuentran las calles, veredas, escuelas, servicios, alumbrado público. Durante este, los habitantes explicaron y mostraron al edil lo que su comunidad necesitaba, y él se comprometió a realizar las gestiones necesarias para ejecutar la infraestructura que hiciera falta.

Hablaron sobre la calle donde se encuentra la iglesia, la escuela primaria y el kínder, una paso obligado de la mayoría de habitantes pues también es necesario transitarla para ir al servicio médico, salón de usos múltiples de la comunidad, escuelas, iglesia o molino, por lo que Marcos Aguilar pidió a Hiram Villeda Rodríguez, Secretario de Obras Públicas, un presupuesto para saber cuánto costaría pavimentar y cuándo podrían empezar a trabajar.

Otro de los compromisos fue regresar con el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, para verificar el estado en el que se encuentra el alumbrado público y poder actuar de manera inmediata.

Finalmente en cuanto a las escuelas, el alcalde capitalino recordó a los habitantes de Cerro Colorado que la educación es la herramienta más útil para salir adelante, por lo que el apoyo será incondicional y en lo que respecte al municipio se estará asistiendo en todo lo necesario.

Anterior Entregó Marcos Aguilar su “Capital Semilla” en apoyo a Ministerios Pan de Vida I. A. P.