Santiago de Querétaro, Qro., martes 04 de diciembre de 2018.

“La paz comienza aquí, donde se tomarán decisiones que se transmitan a las aulas y a los hogares”, dijo Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, al tomar protesta a los 20 miembros que conforman el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2018-2019, a quienes recordó que en sus manos está el que nuestro municipio sea la Capital de la Paz.

“Porque sabemos que la educación no sólo se imparte en las aulas, sabemos que la vida familiar impacta en la vida escolar y viceversa, porque sabemos que la calidad en la educación es responsabilidad de todos; autoridades educativas, padres y madres de familia y gobierno, debemos de trabajar de la mano, con disposición, apertura, compromiso y responsabilidad”, pidió a todos los presentes.

Luis Nava señaló que junto a las capacidades y conocimientos que se puedan transmitir desde las escuelas, se tiene una misión muy clara: educar para la paz en la resolución no violenta de conflictos, en el respeto, la inclusión, el sentido de comunidad y pertenencia, en principios y valores sólidos.

“Hoy en nuestro municipio aspiramos a ser una ciudad de paz, a ser la Capital de la Paz, no se trata de un discurso, aspiramos y trabajamos por ser una ciudad de paz en la que ésta se viva, se perciba en las calles, en los hogares, en los centros de trabajo y en las escuelas”, dijo.

El Presidente Municipal recordó que este consejo atiende uno de los temas más importantes para la sociedad: la educación de nuestros niños y niñas, atendiéndolo bajo uno de los principios básicos de la vida democrática y el bienestar, que es la participación social, el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto para el bien común.

Finalmente el alcalde agradeció la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, pues recordó que bajo el liderazgo del Gobernador Francisco Domínguez, se ha demostrado un sólido compromiso con la educación, no solo con la infraestructura, sino con la calidad educativa.

Durante la toma de protesta estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el Presidente de este Consejo, Jaime Balderas Martínez; la Síndica e integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Dulce Imelda Ventura; e Itxchel Botello Rubio, Coordinadora operativo de la USEBEQ.

El consejo fue integrado por: Blanca Estela Vega, representante de la Secundaria General Benito Juárez; Raquel Ortiz Pérez, representante del Preescolar Juan Escutia; Patricia Ortiz Pérez, representante de la Secundaria General Daniel Ortiz Esquivel; Patricia Medina Araujo, representante de la Primaria Benito Juárez; Alejandra Frías, representante de la Primaria Belisario Domínguez; Noemí Viridiana Martínez, representante de la Primaria Félix Osores Sotomayor; Marisol Espinoza, representante de la Primaria El Pípila; José Carlos Arredondo, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Adriana Bouchot Beltrán, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo; Sergio Galván, Director de la Secundaria 3 “1 de septiembre de 1982; Tamara Nieto, Directora de Fomento e Inclusión Social; Juan José Hernández, docente; Carlos Alberto Martínez, promotor deportivo; María Emilia Vázquez, auxiliar administrativo de Desarrollo Social; Christian Reyes, coordinador de Planeación y Fomento al Desarrollo Social; Valeria Varela, jefa de Inclusión Social; y la maestra Hortensia Pérez Ortega, Director de la Primaria Luis M. Vega.