FECHA: 06 de septiembre de 2018

NUMERO: BOL.275/DP/2018

“Son 14 mujeres y 11 hombres valientes, que el día de hoy salen a las calles para salvaguardar y proteger a los ciudadanos de nuestro Querétaro. Estamos conscientes de que la seguridad es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, por ello, mantener en paz y a salvo las calles, las plazas, los jardines y los hogares nuestros habitantes, es el punto número uno en la agenda de este gobierno municipal”, expresó el presidente municipal, Enrique Correa Sada.

Señaló que el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, que implementó esta administración municipal, es uno de los más completos del país en materia de formación, mediante el cual los alumnos acumulan un total de mil 270 horas de estudio profesional.

“La policía municipal ejerce una función determinante, y por ello, en esta administración se ha trabajado como nunca antes, para aumentar el número de policías municipales que patrullan nuestras calles y protegen a nuestras familias”, expresó el alcalde, quien reiteró la total colaboración de las fuerzas municipales con los demás niveles de gobierno.

“Ustedes han demostrado que están preparados para ejercer su trabajo con honestidad y destreza, que están listos para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir. Salgan a las calles a destacarse como policías, a ser los mejores en su trabajo y sobre todo, a seguir brindando seguridad y protección a los habitantes del Municipio de Querétaro”.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca Ortiz, celebró que 25 policías más se integren a las fuerzas de seguridad, luego de una preparación de seis meses en el Instituto Municipal de Carrera Policial, para ser un total de 196 alumnos, egresados hasta el momento, durante la actual administración.

Dijo que recibieron 14 asignaturas distribuidas en 39 unidades temáticas, que acumularon un total de mil 270 horas. Dentro de la formación se destaca la participación de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“La inversión en materia de seguridad no ha sido poca, tan solo por mencionar algunos rubros, contamos ya con el Instituto del Servicio Profesional de Carrera; con la subcomandancia de entrenamiento y desarrollo; 602 cámaras de vigilancia funcionando en su totalidad; 144 cámaras lectoras de placa; ocho centros de Monitoreo Móvil conocidos como C16; se adquirieron 120 camionetas, cinco unidades de primer respondiente, 58 motopatrullas, 20 ejemplares caninos, uniformes y equipos de protección nuevos; diversos programas de prevención de violencia. Se emitieron seis convocatorias para formación inicial única y hoy cinco generaciones habrán egresado”, señaló.

La policía egresada de esta generación Adriana Álvarez García, agradeció a nombre de sus compañeros a quienes fueron partícipes de la formación que recibieron y convocó a seguir formando profesionales de la seguridad pública.

A sus compañeros de generación, les pidió ser fieles a sus anhelos y principios y honrar siempre el uniforme, su placa y poner en alto el nombre y los colores de la Guardia Municipal.

“No se nace siendo un buen policía; todos quienes formamos parte de esta quinta generación hemos dedicado horas de esfuerzo, preparación y empeño para transformarnos en hombres y mujeres que Querétaro necesita. En nuestras manos está la oportunidad de demostrar que la Guardia Municipal está en una inmejorable para seguir avanzando”.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres y coordinador general del modelo queretano de Justicia Penal Cosmos; el teniente coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Alaín Torres Alberto; y autoridades de seguridad.