Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 17 de julio de 2019

Boletín 360/2019

• Apostamos al deporte porque queremos un Querétaro de paz: Luis Nava.

• Desde su construcción en 1991 no había tenido una rehabilitación integral.

“Hoy frente a todos ustedes y frente al Gobernador les podemos decir que estamos cumpliendo nuestros compromisos; estamos cumpliendo con nuestra palabra”, dijo Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, al entregar a la ciudadanía la pista atlética del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas que fue renovada con tartán para beneficio de más de mil atletas.

Luis Nava recordó que hace unos meses, cuando acompañó al Gobernador a entregar las canchas de este CDC, se dieron cuenta que la pista que de asfalto estaba en muy malas condiciones, por lo que Pancho Domínguez le pidió se comprometiera a rehabilitarla con tartán.

Así hoy, con una inversión de 9.5 millones de pesos y en compañía del Gobernador, Luis Nava dio el disparo de la carrera inaugural de 30 metros libres para la categoría premini femenil y varonil, con el que se estrenó el recinto.

“Vamos a apostarle al deporte porque queremos ser un Querétaro que viva en paz, previniendo la violencia, la delincuencia, previniendo las conductas de riesgo que tanto daño nos pueden hacer como sociedad”, dijo Luis Nava al recordar que nunca se le había invertido tanto al deporte como en esta administración estatal y municipal.

Por su parte, el Gobernador Francisco Domínguez, aseguró que el deporte, la cultura y la educación es de las mejores inversiones que puede hacer el gobierno, pues es en favor de la niñez, la juventud y las familias de todas y todos los queretanos, por lo que felicitó a Luis Nava por cumplir su palabra.

Finalmente, Francisco Domínguez deseó éxito a quienes representarán a Querétaro y a México en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, antesala a los juegos olímpicos: Daniel Urquiza en tiro deportivo, Brandon Plaza en Tae Kwon do, Miguel Romero en gimnasia artística varonil; Daniel Badilla en ciclismo; Daniela Muñoz en tenis de mesa; y Marcel Ruiz y Paolo Irizar en la selección de fútbol.

A nombre de las y los atletas, Shana Alpizar agradeció a Luis Nava por la instalación de la pista de tartán, la cual dijo ya había sido solicitada desde hace tiempo: “le agradecemos porque con esto tendremos un mejor entrenamiento y utilizaremos todas las herramientas para un atletismo integral y completo”.

Esta obre forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, que en este caso consistió en la colocación del piso sintético de la pista de atletismo, la colocación de piso de adocreto en el acceso a la pista, y la instalación de la reja perimetral de 2 metros de altura y 500 metros lineales.