NUMERO: BOL.454/DP/2017

El servicio de recolección de basura de Red Ambiental está sustentado jurídica y técnicamente en el municipio

• Red Ambiental da puntual respuesta a las necesidades de las siete delegaciones bajo la supervisión de la autoridad municipal.

El servicio de recolección de basura está sustentado jurídica y técnicamente que permite dar respuesta a las necesidades del municipio, estableció el gerente de Red Ambiental Gerardo Martínez.

Señaló que se da puntual respuesta a las quejas en las siete delegaciones bajo la supervisión de la autoridad municipal y en este momento no se rebasan dos quejas al día, y que se les da puntual seguimiento.

Recalcó que la empresa es líder a nivel nacional en el renglón de recolección de basura “Tenemos muy claro nuestro compromiso, nuestras obligaciones, a diario nosotros recolectamos 10 mil toneladas de basura -en más de quince ciudades- damos servicio a siete millones de habitantes, Querétaro es una prioridad, un compromiso.

Informó que al momento se han generado 340 empleos -todos originarios del municipio- y se han logrado inversiones superiores a los 180 millones de pesos en equipamiento e infraestructura.

Estableció que los ajustes hechos, luego de iniciar operaciones son producto de escuchar las necesidades de las personas y con el objetivo de poder llevar a cabo un servicio al que se estaba acostumbrado el ciudadano.

Dijo que Red Ambiental trabaja con base a una ingeniería y diseño de rutas, adecuándolas de manera continua de acuerdo al crecimiento de la ciudad: “Tenemos camiones recolectores nuevos con equipo especializado; equipo de supervisión directa de servicio; atención y solución de quejas de manera personalizada con respuesta inmediata; contenedores y equipo especial para zonas de alta densidad de población o difícil acceso; programa de capacitación continua a todo el personal y un programa de mantenimiento preventivo y lavado de equipos”.

Puntualizó que son una empresa certificada en la norma ISO 9001:2000 y se cuenta con la certificación de: PROFEPA/SEMARNAT: Calidad Ambiental; STPS: Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; STPS: Empresa Familarmente Responsable y LRQA: ISO9001: 2008.

Detalló que hoy día se trabaja en Apodaca, Campeche, Durango, Escobedo, León Monterrey, San Luis Potosí, San Nicolás de los Garza García y Santa Catarina en la recolección de basura, pero además se da servicio en el plano comercial e industrial en Monterrey, Saltillo, Toluca y San Luis Potosí y se opera los rellenos sanitarios de Monterrey, San Luis, Toluca y Campeche.

Pero además, dijo, se ofrece servicio a empresa como Walmart, Bosch, Femsa, Home Depot, Lala, Celanese y GM entre otras.