Este 2017 se ejercerá un presupuesto de 34 millones de pesos en apoyos y servicios para los adultos mayores del municipio.
Querétaro, Qro., viernes 17 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 012/2017

Encabezaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar el reinicio de las jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” en la Alameda Hidalgo

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, en la primera edición de las jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, que reiniciaron este año en la Alameda Hidalgo.

Desde las nueve de la mañana, poco más de mil 100 adultos mayores se dieron cita para aprovechar los servicios que 30 dependencias federales, estatales, municipales y de la Sociedad Civil, acercaron en su beneficio.

El Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato del SMDIF hicieron un recorrido para saludar a los adultos mayores, y también para hacer entrega de 92 apoyos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones y muletas.

Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal, informó que para este año se realizará una jornada del programa cada dos meses, con lo que se cumplirá la meta de llevar a cabo un total de 5 jornadas en apoyo a los adultos mayores.

“Lo que queremos es que se difunda el respeto que se merece el adulto mayor; lo que ellos hicieron por las generaciones que vienen y ahora necesitan que se les devuelva: respeto, cuidados y amor y eso no cuesta; no lo tiene, ni lo puede dar el Gobierno; eso lo da la familia, los hijos, los nietos”, comentó la Directora General del SMDIF.

Lo que sí hará el Gobierno Municipal a través del DIF, agregó Josefina Esteva Navarro, será ejercer un presupuesto de 34 millones de pesos en servicios y apoyos para los adultos mayores, entre los que destaca la entrega de 8 mil despensas mensuales y el trabajo de los dos Centros de Día que para ellos opera el DIF Municipal.

Durante el 2016, el DIF Municipal de Querétaro, a través de la Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores, llevó a cabo 8 jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, a las que se calcula que se atendió a más de 12 mil 500 adultos mayores, y en las cuales se entregaron más de mil 400 ayudas funcionales tales como: sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

Anterior Inicia limpieza del bordo Azteca

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1