El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, en la Tradicional Posada Navideña que se realizó esta mañana ante más de 2 mil personas en el Parque Bicentenario, misma que se realizó en coordinación con el Sistema Estatal DIF.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Parque Bicentenario para esta tradicional Posada Navideña, Marcos Aguilar Vega resaltó en primer lugar la unión del DIF Estatal y el DIF Municipal de Querétaro para organizar este evento y así ayudar también a conservar una de las grandes tradiciones de fin de año.

“Es una época para pensar en todas las cosas que este año llevamos a cabo; qué cosas podemos mejorar para el siguiente; cómo nos portamos y cómo nos queremos portar en el 2017; y que sobre todo podamos agradecer la salud, alegría y los buenos momentos que tuvimos en el 2016”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro al llamar a los queretanos a procurar ante todo la unión familiar.

“Este es un mes oportuno para la unidad familiar y la unidad como sociedad; así que desde aquí, a nombre de mi esposa Tere, mi hija Mayte, quiero decirles a todos que tengan un año extraordinario, lleno de paz y amor y que cierren este mes de diciembre en compañía de todos sus seres queridos”, concluyó Marcos Aguilar Vega.

Por su parte, Tere García de Aguilar dijo que es tarea del DIF Municipal, y del DIF Estatal, trabajar unidos en contra de la pobreza para cambiar condiciones de vida de la población vulnerable, pero también buscan cambiar conciencias y comportamientos en la búsqueda de un desarrollo integral de la población.

“Y porque vemos la vida de forma integral, tampoco olvidamos la gratitud y el festejo que deben tener su lugar al final de un año de trabajo de equipo: gran equipo del DIF Estatal y gran equipo del DIF Municipal… cuántas cosas podemos lograr cuando sumamos equipo”, dijo la Presidenta del DIF Municipal.

Con ello, la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro reiteró el trabajo en equipo para el 2017, e hizo el llamado a la ciudadanía para poner de su parte en esta labor diaria de ayudarles a salir adelante.

Por su parte, el Director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, disculpó en primer lugar a la Presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, que este día acompañó al Gobernador, Francisco Domínguez Servién, en su entrevista con el Papa Francisco en el Vaticano.

El Director General del SEDIF dijo que estas fechas deben servir para la reflexión de lo hecho, para hacer propósitos para el 2017, y para la reconciliación.

“Es momento de devolverle los valores al mundo y en México vivimos tiempos de prueba; hagamos notar la grandeza de nuestro estado, famoso por sus valores familiares, y demos el ejemplo para ayudar a encontrar el camino”, dijo Juan Pablo Rangel Contreras.

En esta tradicional Posada, los más de 2 mil asistentes, entre los que destacaron adultos mayores, niños y mujeres atendidos por los distintos programas del DIF Municipal de Querétaro, presenciaron la pastorela “El Portal de Belén”, que estuvo a cargo de la compañía La Gaviota Teatro; y también participaron en la rifa de diversos artículos aportados tanto por el DIF Estatal como por el DIF Municipal, y que consistieron en: pantallas, juegos de mesa, planchas, balones, juguetes y edredones, entre muchos otros artículos más.

De igual manera, todos y cada uno de los asistentes fueron acreedores a piñatas, aguinaldos, despensas o jorongos.

En este evento también se contó con la asistencia de: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; el Director General del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid; y el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.