NUMERO: BOL.089/DP/2017

Entrega de municipio arcotecho en el CETIS No. 105

• Mil 770 alumnos beneficiados con la entrega del arcotecho.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó esta mañana un arcotecho en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios CETIS No. 105, ubicado en la colonia Santa María Magdalena, con una inversión de un millón 37 mil 929 pesos, mismo que beneficiará a mil 770 alumnos.

Ahí ante los estudiantes, el alcalde capitalino destacó que el rubro más importante que debe atender un gobierno es la educación, ya que no hay una herramienta más poderosa que pueda tener una comunidad que la formación académica que le puedan brindar a los jóvenes que son el presente y el futuro de México.

Asimismo, hizo referencia a los tres compromisos que realizó campaña, el primero fue construir 107 arcotechos, además de duplicar el monto de las becas que otorga el gobierno municipal para llegar a 50 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a las familias que enfrenten alguna adversidad y que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

El tercer compromiso fue asignar un apoyo directo a los docentes mismo que cumplió con la entrega de 5 mil 474 computadoras “que hemos entregado a igual número de maestros para que formen parte de su patrimonio personal y con ello puedan realizar actividades de carácter profesional”.

Por lo anterior, reconoció que los compromisos cumplidos son gracias a las personas que han cumplido con el pago del impuesto predial, “gracias a ellos hoy el gobierno municipal, arrancó en el primer mes con una inversión 282 millones de pesos en infraestructura y en próximos días estaré haciendo un anunció superior a los 400 millones de pesos de obra, Santa María es una de las zonas que más inversión está recibiendo entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, hemos invertido una cifra superior a los 50 millones de pesos en una zona en donde anteriormente no se había invertido”.

Por su parte, Sandra Huerta Aguilar, alumna del cuarto semestre de contabilidad del CETIS No.105, agradeció a la administración municipal por la construcción del arcotecho.

“La mejora continua de los espacios educativos contribuye a forjar mejores estudiantes, por lo que hoy, está comunidad estudiantil, se muestra entusiasta ante el presente acontecimiento otorgando reconocimiento por la atención prestada a esta institución agradecemos la colaboración del licenciado Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro por la creación de este arcotecho. Constantemente se requiere la mejora de estos espacios para que nosotros los estudiantes gocemos de sectores con las condiciones necesarias para que podamos desarrollar actividades que contribuyan a la adquisición de conocimientos y el desarrollo exponencial de nuestras habilidades” señaló.

Durante el evento el alcalde, Marcos Aguilar hizo la entrega de la Bandera Nacional, en tanto, el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez explicó que la cubierta arcotecho tiene un sistema de autosoporte que protege un área de 456m2, y se apoya en ocho columnas de perfil tubular.

Por lo que dijo, el arcotecho entregado permitirá que los estudiantes de la institución educativa, tengan un espacio digno para realizar sus actividades de cultura física y cívicas.

Cabe destacar que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, estuvo acompañado por Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina y representante personal del gobernador del estado de Francisco Domínguez Servién, además de los secretarios de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo; Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; Julieta González Juárez, Directora del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios CETIS No. 105; y regidores.