El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la escuela primaria Francisco I. Madero, en la comunidad de Ejido Bolaños, para realizar la entrega del arcotecho número 23 en el que se hizo una inversión por 823 mil pesos de recursos municipales, para beneficio de 44 estudiantes y futuras generaciones.

En su mensaje, Marcos Aguilar Vega destacó que este es un paso muy importante y muestra del compromiso que tiene este gobierno con la educación.

“Me da mucho gusto poder visitarlos para cumplir el compromiso que tengo con la niñez y la juventud de Querétaro para construir estos arcotechos en apoyo de la educación, ahora no tendrán que interrumpir sus actividades por culpa de la lluvia o el sol, pueden disfrutar del recreo, de sus juegos y de actos escolares bien protegidos por esta estructura”, expresó Marcos Aguilar.

Recordó que al final de esta administración administración serán 107 arcotechos los que se entregaran para que todas las escuelas de educación básica en nuestro municipio tengan esta obra, pues este gobierno está ejerciendo la mayor inversión de la historia del Municipio, a favor de la educación.

Ahí invitó a los niños a buscar un sueño y luchar por él a través de sus estudios, “lo peor que le puede pasar a un ser humano es vivir una vida gris, y sin esperanzas por eso les pido que vean en sus estudios más que una obligación una oportunidad de aprender lo que necesitan para alcanzar sus metas”.

Compartió con ellos su historia, y cómo siendo hijo de un taxista y una maestra de escuela primaria pública federal, hubo quien le dijo que no podría alcanzar sus sueños, pero con mucho esfuerzo y estudio logré sus metas, entre ellas, el honor de ser presidente municipal de Querétaro.

“Así que échenle muchas ganas porque sé que van a lograr cualquier objetivo que se propongan, yo creo en ustedes, les deseo que encuentren ese gran sueño de vida y la tenacidad para hacerlo realidad, por sus familias, por ustedes mismos, y sobre todo por México”.

Finalmente, señaló que este arcotecho es una muestra clara de las ganas que le está echando el gobierno municipal para que exista igualdad en cada una de las escuelas de nivel básico del municipio de Querétaro”.

Al hacer la explicación técnica, el Secretario de Obras Públicas, dijo que este arcotecho cuenta con una superficie de 375 metros cuadrados, además de haber hecho la reparación de 66 metros cuadrados de piso de concreto.

Dicha obra, señaló es en apoyo de la educación básica y vela por la salud de los estudiantes, quienes ahora realizarán sus actividades al aire libre, protegidos de los efectos nocivos del sol y la lluvia, para un desarrollo físico y académico de primer nivel, la cual se realiza a través del programa municipal “Jalando Parejo” y en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, en su eje Ciudad Humana.

Al hacer uso de la voz, Alexandra Campos Campos, estudiante de 6A agradeció a nombre de sus compañeros, la entrega de este arcotecho, al que se refirió como un espacio para poder recrearse cómodamente en sus ratos libres y se comprometieron a seguir luchando por sus sueños.

Acudieron, Claudia Miriam Jiménez Dorantes, supervisor de la zona 53; Marisela Escobedo Mora, presidenta del Comité de Padres de Familia; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo; la delegada de Villa Cayetano Rubio Elvira Dorantes; el Secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda; el subdelegado de la comunidad Ejido Bolaños; Abel Campos Herrera; maestros, alumnos y padres de familia.