El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega de un arcotecho más, esta vez en la escuela primaria Insurgentes Queretanos, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, para beneficio de 563 alumnos y futuras generaciones, mismo que requirió de una inversión de 1 millón 71 mil 492 pesos de recursos municipales.

Recordó que su compromiso de campaña fue construir 107 arcotechos en las escuelas públicas que no contaran con uno, lo cual representa una inversión por 110 millones de pesos, a favor de la educación.

“Se siente bien cuando uno se compromete y después cumple. ¿Qué resulta cuando te comprometes y cumples? Pues la gente adquiere confianza en la persona que se comprometió”, expresó el alcalde a los estudiantes.

Les dijo que el segundo compromiso que hizo fue el de colaborar apoyando a las maestras y maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria, licenciatura y maestría, del municipio de Querétaro, del ámbito público, a quienes ya se han entregado 5 mil 474 computadoras, que ahora son parte de su patrimonio, y además se ha obsequiado a los mejores promedios de sexto año de primaria, un equipo de cómputo para reconocer su talento.

Habló sobre un tercer compromiso para duplicar el monto de las becas que daba la pasada administración, y hoy se está cumpliendo con eso, “ahora quiero que ustedes se comprometan. Hay muchas personas que ahorita nos están viendo a través del Facebook, y se están llevando un gran mensaje porque están contentos, gracias a que muchas familias pagaron su impuesto predial, y gracias al pago del impuesto predial hoy podemos construir estos arcotechos”, expresó Marcos Aguilar ante los niños que agradecieron a los ciudadanos que cumplieron con sus contribuciones.

Por ello, les pidió ahora a los niños que sean ellos quienes se comprometan con Querétaro, para corresponder a los padres de familia que pagaron su predial y a las autoridades que cumplieron con esta obra, “ellos me piden, que les pida a ustedes, que se comprometan a ser los mejores estudiantes de todo el estado de Querétaro”, compromiso que los niños aceptaron.

Ante la petición que hicieron los estudiantes, en voz de su compañera Alondra, el alcalde se comprometió a gestionar a través del Secretario de Educación la reparación del techo de los salones.

Y agradeció a la directora de la escuela, Martha Lidia Montero Rubio por abrirle al gobierno municipal, las puertas de este plantel para llevar este apoyo, que forma parte de una promesa de campaña.

Durante la explicación técnica, Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, dijo que está obra se realiza a través del programa municipal Jalando Parejo, en apego al Plan Municipal de Desarrollo, dentro de su eje Ciudad Humana, y tiene como función entregar espacios adecuados para desarrollo integral de los estudiantes, a fin de que realicen sus actividades cívicas, deportivas, culturales, protegidos del sol o de la lluvia. Señaló que este arcotecho tiene una superficie de 709 metros cuadrados y se realizó la reparación de 133 metros cuadrados de piso de concreto.

La directora del Plantel, Martha Lidia Montero Rubio, celebró la construcción de este arcotecho, que es de gran utilidad para la celebración de sus actividades cotidianas, protegidos de las inclemencias del clima, y agradeció a las personas de la comunidad que se tomaron el tiempo para hacer las gestiones, pues dijo que para recibir, hay que dar.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; la diputada local Carmen Zúñiga; los regidores Ana Paola López Birlain y Paulino Ugalde; el delegado de Félix Osores, Luis Bernardo González Zepeda; alumnos, docentes y padres de familia.