El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho número 22 en la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad “La Monja”, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La inversión para esta obra fue de $709 mil 496.68 pesos, y beneficia de forma directa a 220 alumnos, quienes podrán realizar actividades deportivas, culturales y cívicas, protegidos del sol y de la lluvia.

En su mensaje, Marcos Aguilar llamó a los niños a aprovechar esta infraestructura, hacer buen uso de ella y seguir estudiando para que se preparen y luchen por sus metas.

Les pidió que tengan sueños en su vida, y que trabajen y luchen por alcanzarlos, ya que la educación es una semilla para el progreso en las sociedades.

Recordó que son 110 millones de pesos los que se estarán destinando a la construcción de arcotechos en los tres años de su gobierno, pues fue un compromiso de campaña; así como duplicar el monto para becas a fin de que más jóvenes tengan oportunidad de seguir con sus estudios, de manera que se aplicarán 50 millones de pesos para becas en los tres años de su gobierno, y el tercer compromiso en materia de educación fue apoyar a los maestros con un equipo de cómputo.

Luego les hizo entrega de material deportivo y de una bandera y pudieron convivir con el Gallo Gallardo, que estuvo invitado a esta entrega de arcotecho.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Hiram Villeda Rodríguez, quien dio la explicación técnica, este arcotecho protege un área de 424m2 y se realizó como parte del programa municipal “Jalando Parejo” y la obra está alineada al Plan Municipal de Desarrollo, dentro de su eje “Ciudad Humana”, del programa Protege Infraestructura en el componente Infraestructura educativa.

Durante su intervención, el niño Juan José Ramírez Unzueta, estudiante de 5o A agradeció el apoyo y se comprometió, junto con sus compañeros, a hacer buen uso de este arcotecho que tomarán como una herramienta para completar su formación, ser mejores estudiantes y en el futuro, mejores ciudadanos.

El director de la primaria, Eliberto Sandoval Lechuga, aprovechó la presencia de las autoridades para solicitar apoyo para la rehabilitación de la cancha, al cual accedió el alcalde quien pidió que a cambio del apoyo por 80 mil pesos, los padres de familia se organicen para la ejecución de obra.