NÚMERO: BOL034/DP/2017

Entrega Marcos Aguilar arcotecho en Secundaria Técnica No 9

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega de un arcotecho en la escuela Secundaria Técnica Número 9 Organización de Naciones Unidas, con una inversión por 1 millón 306 mil pesos, para beneficiar a 585 alumnos, con quienes se comprometió a construir un espacio para que los estudiantes puedan tomar los desayunos en caliente.

“Un tema muy importante para mí es el de la educación, hay algo que este país requiere, debe fortalecer, y debe invertir mucho más recursos y es la educación”, señaló el alcalde durante su mensaje y les recordó que independientemente de que este tema sea de competencia estatal, se comprometió y ha cumplido con la entrega de arcotechos.

Les dijo que fueron tres compromisos los que hizo durante su campaña, el primero de ellos fue duplicar el monto de las becas que daba el gobierno anterior, y hoy ya se está cumpliendo con este objetivo en el que se invertirán 50 millones de pesos, para que los jóvenes no se vean afectados para acceder a la educación; el segundo compromiso fue con los maestros a quienes se está apoyando con la entrega de una computadora.

“Al día de hoy hemos entregado 5 mil 474 computadoras, que forman parte ahora de su patrimonio personal y les sirve para sus actividades escolares”, dijo al señalar que en el próximo festejo del día del maestro la recibirán. Y el tercer compromiso fue la instalación de arcotechos en todas las escuelas públicas que no contarán con uno.

Resaltó que esta administración le está destinando casi 250 millones de pesos a educación, “no importa la cuna de donde provengan”, les dijo a los estudiantes al compartirles que él es hijo de un taxista y de una maestra de escuela primaria pública, pero el tiempo le ha permitido entender que cuando se trabaja incansablemente, con disciplina y se lucha por alcanzar sus sueños, pueden lograrlo.

Con esta infraestructura, los estudiantes de esta escuela ubicada en Lomas de Casa Blanca, podrán realizar actividades cívicas, deportivas y culturales al aire libre, protegidos del sol y de la lluvia.

En la explicación técnica, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas dijo que este arcotecho tiene una cubierta autosoportable que protege un área de 862 metros cuadrados, un soporte de estructura en base de diez columnas de perfil tubular, y la reposición del piso de concreto en un área de 132 metros cuadrados.