NÚMERO: BOL315/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de 660 lotes baldíos que fueron limpiados en 18 colonias dentro del polígono del Boulevard Gobernadores al dren Bicentenario, Avenida Pasteur y Avenida del Parque, con lo que se avanza en el compromiso de limpiar todos los predios de la ciudad como parte del programa “Jalando Parejo” Ciudad Limpia Ciudad Segura.

Estos trabajos representan 124 mil 479 metros cuadrados limpios dentro de los cuales se recolectaron 9 mil 600 toneladas de basura, explicó el alcalde. “Es la primera vez en la historia que un gobierno municipal hace un esfuerzo para tener los lotes baldíos limpios, les pido a todos los ciudadanos que ayuden a mantenerlos así y que no tiren basura, colaboren con los 120 trabajadores municipales que están haciendo este esfuerzo, porque una ciudad limpia representa una ciudad más segura”, expresó y dijo que esta acción también mejora su calidad de vida de diversas formas.

La limpieza de estos lotes baldíos, explicó, favorece en temas de salubridad, imagen urbana y seguridad, por lo que agradeció a los ciudadanos que han cumplido con su pago del impuesto predial pues gracias a ellos se cuenta con los recursos para ejecutar estas acciones y se avanza en la meta de limpiar los 40 mil lotes baldíos que hay en el municipio.

En total, dijo, al día de hoy se han limpiado 2 de mil 707 predios, y se llegará a todas las colonias en este año, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para tener un mejor manejo de la basura. “Hagamos consciencia de que una ciudad limpia es el reflejo de la limpieza de todos los que en ella vivimos, juntos ciudadanos y gobierno podemos lograr un cambio para que Querétaro siga siendo un ejemplo en nuestro país, no porque sea la ciudad que más se limpia sino la que menos ensucia”.

Ante los vecinos, el alcalde refrendó el compromiso para construir uno de los 15 pulmones urbanos a lo largo del camellón de esta zona, por lo que se plantarán árboles maduros para garantizar su supervivencia.

La señora Patricia Frías Castillo, presidenta del Comité de la Colonia Bosques de Querétaro agradeció a nombre de los vecinos el apoyo de las autoridades para la realización este programa pues al mantener limpios los predios baldíos se puede contar con una mejor imagen para su entorno y con mayor higiene.

Estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; la presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques del Cimatario, Ana Celia Torres Cruz; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez Jiménez y el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango.