NUMERO BOL.378/DP/2017

Entrega Marcos Aguilar tres puntos limpios más con la instalación de papeleras monumentales

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de tres puntos limpios en la capital, con lo que se alcanzó ya la instalación de 11 papeleras monumentales, de 50 que habrá en la ciudad, para la recolección de residuos sólidos urbanos, de forma separada para un manejo más eficiente.

La papeleras monumentales fueron colocadas en la colonia Reforma Lomas, afuera de la Unidad Deportiva; en el parque Belén y una más en la plaza cívica y recreativa de la colonia Sauces.

Indicó que en total serán instaladas 50 papeleras soterradas en diferentes zonas de la ciudad, las cuales tienen también por objetivo fomentar la cultura de la separación de residuos entre los ciudadanos. Estos contenedores se suman a las 13 mil papeleras comunes con las que cuenta el municipio para que los ciudadanos puedan contribuir a tener una ciudad más limpia.

“Hoy vengo a hacer entrega de una papelera monumental en un lugar donde las personas podrán hacer el depósito de basura para que con una estrategia en donde empecemos el proceso de culturización de los ciudadanos para separar la basura, podamos ir a ese modelo de la ciudad más avanzada en el manejo de la misma”.

Con esta nueva herramienta dijo, también se está implementando una imagen urbana diferente a la tradicional, ya que estas ya son utilizadas en las ciudades más avanzadas del mundo.

En la explicación técnica, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, señaló que las papeleras cuentan con cuatro contenedores de 1,100 litros cada una, y en ellas se pueden depositar desechos como metales, plástico, pet y residuos en general. La recolección de estas papeleras se lleva a cabo los días martes, jueves y sábado en horario nocturno de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, un día para cada uno de los diferentes desechos.