Entrega MAV arcotecho en el COBAQ 13

NÚMERO: BOL124/DP/2017
Entregó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, un arcotecho para el beneficio de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, COBAQ, plantel número 13 en San Pedrito Peñuelas, con una inversión de 1 millón 40 mil 430 pesos.
El arcotecho fue realizado con el propósito de brindar a los estudiantes la infraestructura necesaria para que desarrollen al máximo sus capacidades deportivas, académicas y culturales, así como cívicas y recreativas; el arcotecho tiene una superficie de 472 metros cuadrados.
El alcalde aprovechó el evento para reflexionar con los alumnos sobre el acontecimiento donde este fin de semana un hombre perdió la vida a causa de un lamentable accidente de tránsito, donde el alcohol se vio involucrado.
Aseguró que este no es un tema menor, ya que a todos debe convocarnos y hacernos reflexionar, con independencia de la alegría con la que debemos vivir la vida.
El edil capitalino recordó que el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo creando un programa llamado “Tómate la vida en serio”, donde se han visitado más de 10 mil jóvenes en distintas escuelas, y se continuará hasta poder impactar en 80 mil jóvenes más este año.
Marcos Aguilar insistió en que si todos hacemos lo que nos toca hacer en la sociedad y en la comunidad, este tipo de incidentes no van a suceder. “Los resultados del programa tómate la vida en serio han sido muy satisfactorios; por encima del 50 por ciento hemos evitado accidentes y tragedias, colocando 4 puntos de alcoholimetría en diversos lugares de nuestra ciudad y haciendo trabajos de verificación, cumpliendo un protocolo, para aquellas personas que olvidan que no deben consumir alcohol y manejar un vehículo de motor lo hagan”.
Explicó que se han retirado del volante a miles de personas, para llevarlas a un juzgado cívico y se concienticen sobre las consecuencias trágicas que pueden suceder al mezclar el alcohol con el volante; e hizo un respetuoso llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos y participar de su formación.
Finalmente les dijo a los estudiantes que tienen que atreverse a soñar, a seguir sus metas y luchar incansablemente hasta alcanzarlo, sin importar la cuna de donde uno provenga.
“Los invito con el mayor respeto a que no mezclemos el volante con el alcohol, hay una gran oportunidad para vivir cosas extraordinarias en la vida”, concluyó el presidente municipal.
En el evento estuvo presente el diputado Eric Salas González; el director general de COBAQ, Arturo Molina Zamora; Juan Carlos Lamba Barbosa, director del COBAQ 13; Noemí Paola Gudiño, alumna de la escuela; regidores, secretarios y personal administrativo y docente.

Anterior Anuncia MAV inversión de 36 millones 514 pesos para tianguis y mercados municipales