FECHA: 02 de marzo de 2018

NUMERO: BOL142/DP/2018

​​​​​​​

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del arcotecho número 76 en la escuela secundaria Las Américas, donde con una inversión de 1 millón 833 mil 561 pesos se realizaron los trabajos que además contemplaron la reconstrucción de piso de concreto y la pintura en los dos tableros de básquet bol, beneficiando a más de 700 alumnos.

“Todos ustedes como estudiantes están viviendo una experiencia extraordinaria que no tienen la oportunidad de vivir todos los jóvenes en México, tienen la oportunidad de estar estudiando y formándose en una institución académica”, dijo al alentar a los jóvenes a seguir preparándose para el futuro.

Además, el alcalde explicó que desde la pasada campaña política, cuando era candidato al puesto que hoy ostenta, el compromiso fue la construcción de los 108 arcotechos que se entregarán antes de que acabe la gestión “la mayor apuesta en la historia, en la construcción de infraestructura desde el gobierno municipal”, dijo al recordar que la educación no es un ámbito que esté bajo este nivel de gobierno.

“Sin embargo, estoy convencido que lo mejor que puede hacer un gobierno, con independencia de que sea municipal, estatal o federal, es invertirle la mayor cantidad de recursos a la educación”, aseguró Marcos Aguilar.

El alcalde refirió a los jóvenes presentes que hoy tienen la oportunidad de aprovechar este momento de su vida para formarse y prepararse para mañana, para poderse desempeñar en el ámbito privado, público, social o académico, por lo que invertir en educación es invertir inteligentemente en el presente y en el futuro de este país, “pero es importante que estas inversiones las asumen y las asimilen”.

Otra de los compromisos ya cumplidos fue el de entregar a todos los docentes del municipio, desde preescolar a licenciatura, un equipo de cómputo para desempeñar mejor su excelente labor.

También el compromiso fue duplicar el monto de Becas para Todos, que en la anterior administración fue por 25 millones de pesos, pasando a otorgar 50 millones de pesos en becas, con el objetivo de que ningún niño o niña se queden sin estudios por cuestiones económicas.

“Quiero felicitarlos y quiero pedirles que hoy hagan una reflexión, esta obra se ha construido gracias a la gestión de un diputado amigo nuestro, que quiere a Querétaro, y esos recursos provienen del pago de los impuestos de sus papás, todos estos recursos que hoy se concentran para estas obras esperan los padres de familia sean devueltos con el esfuerzo de todos ustedes”, concluyó.

Juan Felipe Gómez Valdelamar, director de la secundaria, agradeció a nombre de personal administrativo, docentes y padres de familia, “estamos seguros que los maestros y los jóvenes lo habrán de disfrutar”, señaló. A nombre de los alumnos, agradeció Josué Chávez este espacio en donde podrán recrearse sanamente, un beneficio que dijo servirá también a los padres de familia para que se acerquen a conocer el trabajo de los estudiantes.