NÚMERO: BOL450/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la obra de construcción de torrenteras pluviales en Avenida Paseo Jurica, donde se realizó una inversión de un millón 412 mil pesos; con esto se sigue cumpliendo uno de los ejes más importantes de este gobierno: el fortalecimiento de la infraestructura pluvial para el municipio de Querétaro.

Marcos Aguilar señaló que Paseo Jurica es un punto en el que se juntan grandes cantidades de agua en época de lluvias, por ello es sumamente importante aumentar la velocidad de evacuación de esas aguas, con lo que se mejorará la seguridad y movilidad de la zona.

“Con esta obra estamos invirtiendo un millón 412 mil pesos para remediar la acumulación de agua, lo que tendrá un alto impacto para mejorar tanto el tránsito como el desplazamiento peatonal”, dijo.

Recordó además que una de las prioridades como presidente municipal, es trabajar para que la época de lluvias no sea una época de problemas para las familias de Querétaro, por ello es que se realizan 42 obras estratégicas que fortalecerán la infraestructura pluvial.

Marcos Aguilar aseguró que en el municipio se están utilizando recursos públicos para hacer obras donde más se necesitan y donde tienen un impacto positivo para la vida de todas las familias, lo que significa Jalar Parejo, una alianza entre ciudadanía y gobierno.

“Donde los ciudadanos cumplen con sus aportaciones mediante el pago de su predial, y el gobierno cumple también con obras y acciones para beneficio de todos. Esa alianza entre ciudadanía y gobierno es la que nos permite progresar y prosperar”, señaló.

Finalmente dijo que el gobierno municipal está cumpliendo con inversiones para prevenir los efectos de las lluvias y para cuidar la tranquilidad de todas las familias de Querétaro.

“Espero que cada vez más ciudadanos Jalen Parejo con Querétaro y contribuyan con su predial para poder seguir mejorando la ciudad. Aquí está el gobierno municipal devolviendo los recursos de sus impuestos en obras tangibles, que transforman positivamente nuestra calidad de vida”.

En el evento estuvo presente la diputada Carmelita Zúñiga Hernández, el presidente del comité directivo de la Asociación de Colonos de Jurica Campestre, Mauricio Geraud Bardasano; la vicepresidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Jurica Campestre, María Elisa Wolfer García Conde; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; Ángel Herrera Ramírez, director de Obras Públicas; el director de Mantenimiento e Infraestructura, Diego Vega Urquiza; y el delegado de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.