NÚMERO: BOL442/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la obra de ampliación del drenaje pluvial en la Av. Luis Pasteur Sur, colonia Valle Alameda, donde se presentaban problemas de inundación año con año en temporada de lluvias.

Con una inversión de 2 millones 15 mil pesos, se verán beneficiados más de 35 mil habitantes de la zona, pues ya no tendrán que vivir la incertidumbre sobre lo que pasaría con sus bienes materiales.

Fueron 251 metros lineales y tres pozos de visita los intervenidos con esta acción del municipio de Querétaro, lo que permitirá desalojar con mayor fluidez el agua de lluvia.

“Esta ha sido una petición ciudadana que deriva de muchos años, en donde la problemática de inundaciones ha estado presente en este espacio y no se había llevado a cabo la inversión correspondiente”, dijo el alcalde al recordar que hoy el municipio de Querétaro trabaja en las zonas donde más hace falta infraestructura pluvial.

El presidente municipal indicó que esta es una más de las 43 obras pluviales que se constituirán con una inversión de 152 millones de pesos, durante este año en el municipio de Querétaro, “estamos preparados para recibir las lluvias”, dijo al asegurar que nuestros drenes están limpios, cinco bordos están desazolvados y se está generando la infraestructura suficiente para prevenir en las lluvias venideras.

La zona, explicó, ha recibido una inversión importante con dos puentes y un cárcamo, donde tradicionalmente hay inundaciones, “el gobierno municipal junto con vecinos de las colonias que nos hemos reunido, hemos tenido la oportunidad de dirigir de manera correcta estos recursos municipales”, concluyó Marcos Aguilar.