Reconoce MAV labor de maestros en su día

Entregará gobierno municipal 8 mil 322 computadoras a maestros de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad
NÚMERO: BOL339/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció la labor que las y los docentes realizan en beneficio de toda la sociedad queretana, esto en una reunión que sostuvo en el marco del día del maestro con directivos de diferentes instituciones educativas.

En su mensaje Marcos Aguilar compartió con los maestros las inversiones que se realizan a favor de los docentes en el municipio, y reiteró el compromiso que tiene la administración que encabeza con este gremio.

“Como presidente municipal la educación ha sido una de las más grandes prioridades”, aseguró. El alcalde recordó que la estrategia que se ha realizado son tres acciones concretas, donde se busca que nadie en el municipio se quede sin estudiar por falta de recursos.

Por ello es que esta administración se comprometió con las y los estudiantes y duplicó el monto que se destinaba para becas, llegando a 50 millones de pesos durante los 3 años de gobierno; además reiteró que se construirán 107 arcotechos para dotar a las escuelas públicas de esta infraestructura que mejora los espacios donde se desenvuelven los y las estudiantes; con el gremio docente, dijo, el compromiso se ha cumplido, pues como apoyo se ha otorgado a todos ellos un equipo de cómputo para realizar sus diversas actividades.

“Par el gobierno municipal este no es un tema más de la agenda, tenemos un alto compromiso con todos ustedes, sabemos que hay necesidades que son muy importantes en cada una de las instituciones, y en la medida de nuestras posibilidades hemos ido colaborando con cada uno de a quienes ustedes representan”, dijo el alcalde.

En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Saúl Mejía Cruz, secretario técnico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y representante personal de Maurino Morales, secretario general de la sección 24 del SNTE; Rosa María Vázquez Cabrera, directora general de Bachillerato de la UAQ; Luis Fernando Pantoja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro; Agustín Casillas Gutiérrez, director general del Colegio Nacional de Educación Profecional Técnica; a José López Muñoz, director del Instituto Tecnológico de Querétaro; Francisco Javier Lara Pelayo, director de la Centenaria y Bemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro; Jesús Canales Briseño, directo de la Escuela Normal Superior de Querétaro; Orlando de Jesús Scheker Román, director del Colegio Nacional de Danza Contemporanea; Irineo Rosalío Rocha, director del CETis16; Julieta González, director del CETis105; José Guadalupe Rivas Guzmán, director de la Universidad Pedagógica Nacional; Gerardo Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; Jorge Alejandro Díaz Ramírez, director general de la Escuela de Laudería; Alejandro Mondragón, coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM campus Querétaro; Lluvia Doniz Geist, directora del CEDART; Francisco Ruiz Torres, director del CECATI 175; y Ana Graciela Palma Córdoba, directora del CECATI 17, así como la regidora Ana Paola López Birlain y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Anterior Satisfacción es ayudar a traer vida al mundo