El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 209 reconocimientos a taxistas y policías por haber aprobado el curso de capacitación que incluye inglés turístico, historia de Querétaro y leyendas, “Paseos por Santiago de Querétaro”.

“Estoy convencido que una cara muy importante de nuestra ciudad la presentan ustedes todos los días, tienen la oportunidad de ser los embajadores de esta histórica ciudad; el interés de hacer esto fue que podamos dejar en cada uno de ustedes, más que un bien económico, algo que pueda servir para realizar su trabajo todos los días”, dijo Marcos Aguilar.

Son 160 taxistas y 49 policías que recibieron su reconocimiento por haberse capacitado en estos temas, con la intensión de hacer de los primeros contactos con los turistas, unos embajadores de la ciudad. Que sus historias, pláticas y conocimientos trasciendan no solo en el país sino en el mundo, haciendo de Querétaro una de las pocas ciudades de México con sus taxistas y policías capacitados en estos temas.

El alcalde capitalino resaltó que el gobierno municipal seguirá invirtiendo en las capacitaciones para estos gremios, tal y como lo han solicitado, pues aseguró que para hacer de Querétaro una ciudad de todos hay que trabajar unidos, al ser responsabilidad de todos.

Recordó que estos cursos son un complemento que hará a los taxistas y policías crecer día con día, y los felicitó por su esfuerzo y compromiso que han depositado para lograr terminar el curso, y llevar a Querétaro al modelo de ciudad que sus habitantes merecen.

En su oportunidad Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales felicitó a los participantes y les aseguró que los turistas encontrarán en ellos personas preparadas que demuestran su compromiso y sus ganas de superarse. Además señaló que para 2017 se tienen preparados más cursos de capacitación y proyectos que aporten para que estos gremios puedan seguir desarrollando su trabajo.

Julio Guerrero y Mauricio Gutiérrez hablaron a nombre de los taxistas beneficiados, y agradecieron al presidente municipal su colaboración para dignificar el trabajo que realizan. Aseguraron estar conscientes de que los retos seguirán presentándose y ellos deben estar preparados por lo que es el momento del cambio y este se logra gracias a la cooperación que hay entre ellos y las autoridades.

Señalaron también que Marcos Aguilar es el primer presidente municipal que se ha empeñado en mejorar y dignificar el oficio de taxista, dando apoyos como los que hoy se les brinda en materias básicas y necesarias para realizar su trabajo.

“Gracias por la sensibilidad para que seamos más competitivos, un beneficio para los choferes, familias y organizaciones, más acorde con las expectativas de los clientes”, señaló Mauricio Gutiérrez.

Al evento también asistió el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, Gonzalo Resendiz director de la Guardia Municipal y el cronista municipal Andrés Garrido del Toral.