FECHA: 26 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL747/DP/2017

 

Entrega MAV rehabilitación de parque en Residencial Italia

 

  • Más de 16 mil metros cuadrados de área verde rehabilitados

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la rehabilitación y mejora del parque de Residencial Italia, delegación Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 432 mil 163 pesos.

 

“Sin duda alguna nos da gusto realizar inversiones que impliquen la recuperación de un espacio público que las personas dejamos de usar cuando no se le da el mantenimiento adecuado, no sirven los juegos o está en condiciones que no puede ser utilizado de manera adecuada”, aseguró.

 

El mayor interés desde el inicio de la administración, dijo Marcos Aguilar, está en la recuperación de espacios públicos, pues es ahí donde está la parte más importante de la estrategia de la teoría de las ventanas rotas.

 

“Ustedes se van a dar cuenta cómo puede tener un efecto muy importante en la sociedad cuando los espacios públicos que fueron diseñados para ese objetivo, son ocupados por las personas que viven en una zona determinada y que lo disfrutan”, aseveró.

 

Destacó que Residencial Italia puede hablar principalmente de dos cosas en las que ha invertido el gobierno, además de su parque, la construcción de Paseo Santiago, la segunda calle completa en Querétaro en la que se invertirán 183 millones de pesos y pasará por afuera de sus casas.

 

Finalmente el alcalde pidió a los ciudadanos cuidar esta infraestructura que hoy se les entrega, pues es aquí donde conviven las familias que viven en la zona, “les pido que lo cuiden mucho, pero sobretodo aprovéchenlo, salgan las familias a caminar, salgamos a disfrutar un espacio tan bonito…y que esto nos ayude a construir un mejor tejido social que es lo que esta sociedad requiere, demanda y tendremos que trabajar permanentemente”.

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, explicó que en el área de 16 mil 36 metros cuadrados los trabajos realizados fue la plantación de 32 árboles, 16 pata de vaca y 16 frailes; se retiró la capa de tezontle en el circuito; se reniveló el andador con tepetate; se repararon guarniciones; rehabilitación del andador con concreto asfáltico en 2 mil 455 metros cuadrados; suministro de arena de río en el arenero; arreglo de juegos infantiles y colocación de módulo nuevo de juegos infantiles; y se revisaron los puntos ciegos donde se colocaron nuevas luminarias tipo LED.