Entrega municipio la limpieza de predios urbanos baldío en Jardines de la Hacienda

21 mil 288 toneladas de basura se han recolectado en los predios baldíos de la capital.
NUMERO: BOL262/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la limpieza de predios urbanos baldíos del Programa Jalando Parejo “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, en la colonia Jardines de la Hacienda, donde informó que de manera global se han limpiado mil 742 predios urbanos baldíos de la capital, lo que representa la recolección de 21 mil 288 toneladas de basura.
Aguilar Vega destacó que el propósito de este programa atiende a tres cuestiones como imagen urbana, salubridad y seguridad; este último una de las principales encomiendas que la ciudadanía ha realizado al gobierno.
“El tema más importante, el tema de la seguridad estamos limpiando los lotes baldíos porque en el año 2016 en Querétaro hubo 300 agresiones sexuales en un lote urbano baldío. Y no obstante desde la ley nosotros el año pasado establecimos la obligación de los 40 mil propietarios solamente 800 cumplieron con ello, mi intensión es que disminuyamos en todo lo que nuestras capacidades lo permitan cualquier acción de inseguridad que ponga en riesgo la vida de nuestros habitantes” destacó.
En tanto el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, señaló que se trabajo en el polígono que incluye a las colonias La Joya, Unión Magisterial, Magisterial 22 de septiembre, Mansiones del Valle, Las Plazas, Jardines de la Hacienda, y El Jacal.
Dijo que se trabajó con los diez camiones de volteo, diez retroexcavadoras, 120 personas para todo el trabajo incluyendo desmalezado, y se limpiaron 250 lotes baldíos, lo que significa que 4 mil toneladas de basura fueron retiradas de estos lotes baldíos.
Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por el regidor del PAN, Felipe Fernando Macis Olvera, Leonardo Favela Quezada, presidente de la asociación de colonos de Jardines de la Hacienda y ciudadanos.

Anterior Arranca construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría