NÚMERO: BOL578/DP/2017

Fue realizada la entrega simbólica de la limpieza de predios urbanos baldíos de las colonias Loma Dorada, Bolaños y Puerta del Cielo, donde se intervinieron 191 lotes de los cuales fueron retirados 382 viajes de escombro, basura y tierra; y en total se limpiaron 38 mil 200 metros cuadrados de donde se sacaron 3,056 toneladas de basura.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, encabezó este evento en representación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y explicó que de los 40 mil lotes baldíos que se tiene como meta para limpiar, se ha avanzado en 6,441 predios, de donde se han recolectado 233 mil 56 toneladas de basura.

“Lo importante es resaltar, como siempre lo hace el señor presidente, que tenemos que tener esa conciencia, 233,000 toneladas son casi 7 meses de recolección de basura domiciliaria en todo el municipio, entonces tenemos que tener esa conciencia porque desgraciadamente ahorita que vayamos subiendo ya hay algunos lotes de los que fueron limpiados, que ya tienen escombro, que ya tienen residuos de poda”, dijo durante la entrega en Loma Dorada.

Recordó a los vecinos que el municipio de Querétaro ya cuenta con el servicio de recolección de poda, escombro y tiliches, el cual puede ser solicitado llamando al 070 y es gratuito.

La limpieza de lotes urbanos baldíos, forma parte de la estrategia preventiva de seguridad, que la administración municipal ha impulsado a favor de los ciudadanos.

Finalmente, anticipó que en próximas fechas se hará la entrega del pulmón urbano que se está trabajando en la parte superior de la colonia.

Estuvieron presentes, la delegada municipal de Villa Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, Alejandro Cano Alcalá, director del programa Jalando Parejo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez, y vecinos de las colonias beneficiadas.