El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de un arcotecho en el plantel número 8, Menchaca II, el cual requirió una inversión de 1 millón 534 mil 981.67 pesos para beneficiar a 780 alumnos y futuras generaciones; y anunció una inversión por cerca de 1 millón 300 mil pesos más, para la construcción de una cancha de usos múltiples, a fin de que los estudiantes puedan realizar todas sus actividades deportivas.

“Hoy tenemos muy claro que si nosotros hacemos mayor inversión en educación, a pesar de que no es un tema que le corresponda por competencia al gobierno municipal, estamos seguros que estamos sembrando una semilla que va a florecer con buenos resultados para el futuro de Querétaro”, dijo al destacar que ante las inversiones que están llegando es importante preparar a más jóvenes para que se conviertan en los profesionistas que puedan participar con esos empresarios.

Durante su mensaje, recordó que la entrega de esta infraestructura forma parte de un compromiso de campaña, donde anunció la construcción de 107 arcotechos en las escuelas preescolar, primarias y algunas secundarias públicas, con una inversión de 110 millones de pesos, a lo largo de tres años de administración.

“No hay una mejor inversión que pueda realizar una sociedad que la educación”, señaló Aguilar Vega, quien dijo que el segundo compromiso fue apoyar a maestras y maestros, con un equipo de cómputo, -acción en la que se invertirán 75 millones de pesos- 5 mil 474 computadoras el año pasado y se inveritrán, y que el tercer compromiso fue duplicar el número de becas, para el que se destinarán 50 millones de pesos en esta administración.

Adicionalmente, se comprometió con los estudiantes del Cecyteq, a instalar en un plazo de diez días, tableros y porterías para que puedan disfrutar de la infraestructura de arcotecho que ha sido entregada; independientemente de la cancha de usos múltiples cuya construcción iniciará este mismo año, a fin de que sea entregada en los primeros meses del próximo año.

El diputado Eric Salas González, quien es representante por el IV distrito se sumó a los apoyos para este plantel, y anunció que donará las luminarias para la iluminación de este espacio.

Estuvieron presentes también los secretarios de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez; de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; así como el director general del Cecyteq, Fernando Pantoja Amaro; la regidora Socorro Bañuelos Muñoz; el regidor Paulino Ugalde; el delegado de Epigmenio González, Óscar Gómez Niembro, estudiantes y profesores.

Durante el acto se hizo también entrega de material deportivo y una bandera de México.