NÚMERO: BOL/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de certificados a trabajadores del Municipio de Querétaro que cursaron sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato, a quienes felicitó y se refirió como un ejemplo de aquellos que están dispuestos a aprender y ser mejores personas y más felices.

“Hay un dicho que dice que para una persona inteligente es inevitable aprender cosas nuevas todos los días. Yo siempre he sabido que los trabajadores del Municipio de Querétaro son personas capaces y con ganas de superación, y hoy ustedes me confirman esta idea”, expresó el presidente municipal durante la ceremonia de entrega.

Los felicitó por alcanzar este objetivo y les dijo que estos certificados no solo les serán útiles en su trabajo, sino en su día a día, porque simbolizan un reconocimiento a su preparación. “Les reconozco ese ánimo de superación y por brindar con su esfuerzo recursos humanos mejor capacitados para nuestro municipio”.

Resaltó su reconocimiento al INEA y al Ceneval por el apoyo brindado a la secretaría de Administración por acompañar a los compañeros trabajadores, en este proceso de crecimiento personal.

“Finalmente, quiero desearles que tengan muchos aprendizajes más, y que mantengan esas ganas por seguir cultivándose con alegría, que al final es la mejor actitud frente a la vida”.

El secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Raymundo Gómez Ramírez, resaltó que se entregaron cuatro constancias de primaria, once de secundaria y cinco de bachillerato. En total fueron 20 trabajadores del municipio los que recibieron su certificado.

Dijo que ha habido un interés especial de las personas en seguirse preparando, de las cuales, nueve pertenecen a la secretaría de Administración, tres son de Seguridad Pública, tres son de Servicios Públicos, dos son de Desarrollo Humano y Social, una persona del DIF y una de Sedeco, y una de Gestión Delegacional.

“Creo que ellos en ese esfuerzo, los considero como gente grande en verdad, porque hay un interés de ser mejores, y tiene un reflejo como sociedad que somos. El presidente quiere una sociedad de clase mundial, y una sociedad de clase mundial está conformada por gente grande, aplaudo el esfuerzo que hicieron”.

El señor Marcos García Aguilar, del área de Mantenimiento, de la secretaría de Administración, recibió su certificado de primaria y consideró que es un logro importante pues lo anima a seguir adelante. “Es algo que nos ayuda para el futuro y nos beneficia, ya que si uno cuando era joven no pudo realizar sus estudios por una o por otra cosa, a lo mejor ahora es tiempo y nunca es tarde para hacerlo”.

María Reyna Durán Portillo consideró muy importante este logro y que nunca es tarde para estudiar, “me dio mucho gusto que el señor presidente nos dio la oportunidad de estudiar y obtener el certificado”.