El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros encabezó la entrega del donativo por 60 mil 110 pesos, logrado por los participantes que se sumaron al programa “Correr con causa” en el marco del Maratón Rock’n’Roll Querétaro 2016, cuyos recursos serán utilizados para equipar la 5ª estación.

Durante su mensaje, previo a la entrega, Velázquez Pegueros señaló que cuando la sociedad se organiza y el gobierno participa de manera responsable y Jalando Parejo, la sociedad, los ciudadanos, siempre vamos a generar resultados positivos, siempre vamos a generar resultados positivos, y qué mejor para lo que vienen siendo los Bomberos, una institución tan noble, una institución que el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, nos ha dado la instrucción de apoyar en todo aquello que este dentro de nuestras facultades y posibilidades”.

Dijo que en el Gobierno Municipal estamos convencidos de que los apoyos para bomberos siempre tendrán resultados y repercusiones en la ciudadanía, y su participación siempre es trascendental en la vida de los ciudadanos y los queretanos, y anticipó que se estará trabajando en otros proyectos, en coordinación con nuestros amigos bomberos.

Arturo de Acosta, Presidente Consejero de los Bomberos dijo que estos 61 mil 10 pesos son muy importantes para ellos, dado que están a punto de inaugurar la estación número 5 en la ciudad de Querétaro, ubicada en el camino Mompaní en el norponiente de la ciudad, donde la superficie construida será mayor que la que tenemos hay en la estación matriz y la de Jurica.

“En nombre de esta institución que me honro presidir, tan querida y tan respetada por la sociedad. Muchas gracias a los corredores, a la prensa, a todos los que tuvieron algo que ver con el evento del Maratón. Quiero manifestarles que así como bomberos siempre asiste en el momento en que es requerido, hemos encontrado con ustedes, con los corredores, la misma respuesta, hay reciprocidad, esto es muy importante, no habíamos tenido esto desde hace mucho tiempo y ahora lo tenemos, estamos muy agradecidos y muy contentos con este apoyo”, expresó al agradecer la participación de todos.

Rodolfo Martínez, de creando actitud felicitó a los corredores por su esfuerzo tanto para correr el maratón, como para conseguir patrocinadores, y agradeció a Marcus López, director del deporte por facilidades otorgadas, a través de las cortesías.

“Cada corredor se hizo responsable de sus donativos, de conseguir a sus corredores. Fueron 31 policías de la Guardia, 8 bomberos y 20 corredores con causa, el Indereq aportó las cortesías para poder participar en este maratón”.