FECHA: 27 de enero de 2018

NUMERO: BOL072/DP/2018

Se entregaron obras de rehabilitación en los parques Ara en El Tintero, donde se hizo una inversión por 703 mil pesos, y Playa Roqueta en la delegación Epigmenio González donde la inversión fue de 354 mil pesos, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de estos espacios y apropiarse de ellos para fortalecer el tejido social.

El el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que cuando estos espacios están en el abandono y el descuido, se demerita la calidad de vida de las familias, pero con estas acciones para rehabilitarlos, ahora las familias cuentan con espacios óptimos para convivir y hacer ejercicio, además de que contribuyen a mejorar la seguridad de la zona.

“El parque Ara está limpio, ordenado y listo para fomentar el ejercicio y la convivencia, ahora este es un espacio que realza la imagen de la colonia y que nos hace sentir orgullosos. Es un lugar mejor cuidado, donde grandes y pequeños podrán jugar, convivir y hacer deporte. Esta obra de rehabilitación impacta en la calidad de vida porque genera un área de encuentro entre vecinos, preserva lo mejor de la colonia y le da mayor valor a su patrimonio”, expresó el alcalde.

Los trabajos consistieron en rehabilitación de la pista de trote con arcilla y tezontle, se pintó y balizó la cancha de usos múltiples, se instaló nuevo cercado de malla ciclónica y se reparó el antiguo, se construyeron guarniciones y piso de concreto, se reubicaron los postes con reflectores, además se pintaron guarniciones, muros, malla y barandal perimetral, se rehabilitaron los baños, la plataforma para teatro al aire libre y se dio mantenimiento al pasto sintético en el área de juegos infantiles.

En el parque de Playa Roqueta, expresó ante los vecinos que este gobierno municipal ha dado impulso al deporte a través de inversiones sin precedentes, por 124.75 millones de pesos, a lo largo de 26 meses de esta administración en acciones.

“Con este recurso, hemos entregado 556 estímulos para atletas y entrenadores, además de impulsar programas deportivos como las carreras nocturnas 2016 y 2017, la carrera de la familia y la olimpiada municipal. Dedicamos 107.5 millones para obras deportivas , como la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Pocito, la construcción de canchas de fútbol en Santa María Magdalena y la rehabilitación de 26 espacios deportivos y tres canchas de usos múltiples”.

Además les recordó que se invierten 50 millones de pesos para la construcción de un Polideportivo Acuático que contará con cinco albercas y una fosa de clavados para la formación de atletas de alto rendimiento y que será accesible para todas las familias.

“En total, en tres años de gobierno, vamos a invertir más de 214 millones de pesos en deporte, una cifra histórica. Hoy, con la rehabilitación de este parque de Playa Roqueta, continuamos mejorando espacios para la convivencia y el deporte”.

En ambos casos, agradeció a los ciudadanos que han cumplido con el pago de su impuesto predial, pues gracias a ellos es que se cuenta con los recursos para realizar estas obras para que tengan una mejor calidad de vida, y les pidió que aprovechen y cuiden estos espacios que son para ellos.