FECHA: 28 de enero de 2018

NUMERO: BOL139/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel, en donde se hizo una inversión 588 mil pesos, para fomentar el ejercicio y la convivencia.

“Es un gusto seguir entregando a las familias de Querétaro espacios rehabilitados para la convivencia y el deporte que fortalecen el tejido social de nuestra ciudad, espacios como este mejoran nuestra calidad de vida porque aquí todos tenemos un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio. Niños, jóvenes y adultos pueden venir a realizar actividades al aire libre de forma segura”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Indicó que esta unidad deportiva fue descuidada durante mucho tiempo, lo que ocasionó su deterioro, pero hoy se entrega transformada para que los ciudadanos la utilicen y la cuiden.

“Esta obra de rehabilitación impacta en nuestra calidad de vida porque ahora tenemos otro espacio digno de una ciudad como Querétaro para el disfrute de grandes y pequeños”.

Entre las acciones realizadas, se rehabilitaron las pistas de trote con arcilla y tezontle, se instalaron 60 metros lineales de malla ciclónica, y se repararon 150 metros más, se pintaron las guarniciones, los muros, el barandal perimetral, la malla ciclónica y los postes de luminarias, además se rehabilitaron los baños, se dio mantenimiento y pintura al área de juegos infantiles y al gimnasio al aire libre, se pintó balizó la cancha de usos múltiples, se reparó el pasto sintético en las canchas de fútbol y el área de juegos infantiles.

“El compromiso de esta administración es que los recursos que los ciudadanos nos confían con el pago de su predial se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y serles útiles, como la rehabilitación de esta Unidad Deportiva Paseos de San Miguel y de otras 25 unidades deportivas que estamos dejando como nuevas, gracias a una inversión de 46 millones de pesos”.

Invitó también a los ciudadanos a aprovechar el servicio que brinda en ese mismo lugar la Academia Municipal de Natación de bajo costo, diseñada para que sea accesible en sus precios a toda la población circunvecina de la delegación de Félix Osores, con costos que van desde 35 pesos por clase y una inscripción anual de 250 pesos.

“Se dispone con 2 mil 600 lugares a estos precios especiales para toda la comunidad, pudiendo tomar clases una o dos veces por semana y de esta manera se beneficia la mayor cantidad de gente que quiera aprender a nadar”, infraestructura que dijo, complementa esta Unidad Deportiva.